Ficha de partido: 26.06.1927: Valencia CF 2 - 1 Ujpest Dozsa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Ujpest Dozsa
Ujpest Dozsa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fogl III
15'
Fogl II
39'
Descanso
45'
José Ródenas
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Ujpest Dozsa

Records vs Ujpest Dozsa

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: Dunai II (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 2 (08.03.1964)
Mayor derrota: 1 - 3 (08.04.1964)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Por segunda vez el famoso equipo húngaro, como uno de los más genuinos representantes del fútbol central, ha estado en Valencia, produciendo su visita el natural contento entre los clásicos aficionados valencianos que aún recuerdan con deleite la estupenda exhibición que nos ofrecieron en Algirós. En aquel entonces, el Valencia consiguió el refuerzo de sus filas con la alineación de Agustín Sancho y Ricardo Zamora para librar al Valencia de una seria derrota. Y con este motivo tuvo lugar un fantástico duelo entre el tantas veces famoso goal-keeper y la no menos estupenda delantera húngara.

Desde entonces y ya con las demás relaciones tenidas con motivo de los partidos internacionales en loss que tan buena preparación cooperó el U.T.E., los nombres de Schaler y los Fogl entre los más familiares, eran pronunciados con respeto, sobre todo el temible back Fogl II, 50 veces internacional, que tanta celebridad alcanzó por sus famosísimos y furibundos golpes francos que tanta sensación causaban.

A pesar de lo avanzado de la estación y el formidable chaparrón caído momentos antes del partido, el campo estuvo muy concurrido; tal era la atracción que ejercen las tres famosas iniciales. Y el espectador aguantó los continuos achuchones de la lluvia sin abandonar sus puestos extasiados en las continuas brillantes jugadas que no permitieron decayese por un instante la tónica emocional en que se desenvolvió.

El Valencia, aun faltándole varios ases en sus titulares, hizo un partido espléndido consiguiendo un triunfo justo tras de oponer magnífica defensa en los momentos de mayor presión húngara, que fueron los menos, y un acertado rodaje frente a la meta extranjera durante el mayor transcurso del partido. A un superior y matemático avance húngaro, oponía el Valencia otro rapidísimo y de los cuales, primero la formidable barrera constituida por los hermanos Fogl, y en último término las intervenciones del meta Szulik.

Y como en el anterior partido que tuvo parecido desarrollo en lo que respecta al ataque valenciano, hemos de repetir que Montes estropeó toda combinación oportuna y con facilidad de terminar en tanto. Así pues, el público no cesó un instante de aplaudir con entusiasmo las continuadas jugadas que lo merecieron, y al final despidió con una justísima ovación a los 22 jugadores.

Llevábamos 15 minutos de juego cuando un cenro de Cordellat origina una situación comprometida pera el U.T.E. con fuerte duelo entre su trío defensivo y los delanteros valencianos. Fogl III acosado entrega la pelota, cree que a su puerta. Pero como éste ha salido, se obtiene inevitablemente el primer tanto contra los húngaros. A los 30 minutos, a causa de un foul de Molina, ejecuta Fogl II el consiguiente freekick de forma tan estupenda que desde 40 metros entra recto por el propio ángulo para ser el empate, que es ovacionado, tal ha sido la estupenda ejecución del golpe franco.

En el segundo tiempo y cuando se llevsban 5 minutos, en una serie de pasadas del ala derecha valenciana, largan un bajón a la izquierda que es recogido por Ródenas que cruzado lo introduce en el marco húngaro para ser el segundo tanto valenciano. Y aún se obtuvo por parte de los locales un nuevo tanto que hubiera consolidado el triunfo si un off-side de Ródenas no hubiese anulado su magnífico remate de cabeza.

Mereció el Valencia su triunfo por el entusiasmo que puso en la lucha y el buen acierto que casi siempre acompañó a sus jugadas. Todos sus elementos, a excepción de Montes, hicieron un buen partido en el que por siempre vióseles su entusiasmo. Cano fué el héroe de la tarde contribuyendo en gran parte al resultado favorable de los suyos. Bien la defensa en la que brilla más Roca que en su anterior partido. La actuación de los medios acertada, pero irregular. Molina tuvo varios momentos de la más alta emoción y acierto. En el ataque, de no haber jugado su centro, otro hubiera sido el resultado. Los demás cumplieron en la medida de su esfuerzo.

El U.T.E. causó mejor impresión si cabe que la primera vez que estuvo en Valencia. Todavía gustó más hoy por advertirse en su juego una favorable evolución que le da mayor movilidad y alegría al prodigarse los pases largos como los cortos clásicos suyos. Los hermanos Fogl y sobre todo el II fué el más notable elemento de su equipo. También el centro medio gustó, especialmente y sobre todo individualidad lo acoplados que juegan los once fué la nota saliente de su actuación. En la delantera no brilló Schaller como era de esperar. Los años, junto con el preciso marcaje que se le hizo obieto sea tal vez la causa. En resumen, gustaron como el equipo que más de los que por nuestros lares pasan.

El colegiado Fernández tuvo una excelente actuación en la dirección del match, actuación que, por fortuna, en nada vióse turbada, como venía siendo costumbre en anteriores partidos. Quiere ello decir que el público entusiasta, tan solo preocupóse de aplaudir con fervor las buenas jugadas y tanto al principio como al final, con todo cariño obsequiar con sus aplausos a los húngaros.