Ficha de partido: 18.10.1925: Atlético Saguntino 4 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

At. Saguntino
At. Saguntino
4 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ribes
5'
Arturo Montes
13'
Álvarez
23'
José Ródenas
37'
José Ródenas
40'
Descanso
45'
Álvarez
47'
Conde
49'
Eduardo Cubells
64'
Arturo Montes
68'
Pedro Estevan
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Campo Bajo Estación
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Sagunto (Valencia) / España 
Inauguración: 1924

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

El nuevo componente del Grupo A, fusión del Athlétic Valenciano y el Saguntino, de Sagunto, constituido exclusivamente por elementos del Saguntino, ha hecho su primer partido del Grupo A, constituyendo un gran éxito que no era esperado. En su campo, de pequeñas dimensiones, y con el entusiasmo de que esán poseidos, han hecho un brillantísimo resultado con el leader del grupo, el Valencia, quien ha estado a punto de sucumbir ante sus contrarios.

Comenzado el partido, ya el Saguntino se muestra peligroso en sus rápidos avances. Ribes, en una jugada personal, introduce el primer tanto para los locales. Momentos antes, nos pareció oir el silbato del árbitro, señalando algo que luego pasó. Montes, de un punterazo en una melée, obtiene el empate. El exterior izquierda saguntino manifiéstase desde el principio como peligrosísimo delantero, lo que hace que esté muy marcado. Reyes, en un acose de éste, hace penal, que Álvarez convierte en el segundo tanto. En un corner, Ródenas, de un cabezazo, hace el empate para el Valencia, y al poco, en jugada oportuna, obtiene el tercer, con lo que termina el tiempo.

En el segudo, y apenas comenzado, hace dos goals más el Saguntino, de una formidable media vuelta de Álvarez uno, y al rematar Conde un corner de cabezazo el último suyo. El juego que practican los locales es por demás peligroso. El Valencia, a la defensiva, nivela el juego y continúa haciendo funcionar el marcador a su favor. Cubells empata al ejecutar un penalty y Montes hace en seguida el quinto sin dificultad. Estevan, en un saque desde lejos, introduce por sexta vez el balón en la puerta saguntina, y con juego monótono termina el match.

El Saguntino hizo un gran partido y, por su entusiasmo, mereció, al menos, un empate. A excepción de su keeper, los demás son buenísimos elementos, destacando la defensa, medio centro y Álvarez y Galarza por los adelantes. El Valencia observó meramente que no hay enemigo pequeño. De todos los suyos, sólo Ródenas jugó con gran entusiasmo y oportunidad durante todo el match. De los demás, Cubells, Montes, Roca y Molina a ratos. Arbitró Aliaga.