Ficha de partido: 10.01.1926: Valencia CF 7 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Galarza
34'
Descanso
45'
José Marín
48'
Antonio Cordellat
53'
Pepe Llovet
64'
José Ródenas
68'
José Marín
75'
Benito Roca
83'
Benito Roca
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Seguramente que no estarán ni los jugadores, ni la Directiva, ni los socios del once valencianista, contentos, ni mucho menos, del desarrollo del partido de campeonato jugado esta tarde contra el Saguntino, pues ante un equipo diputado como modesto, se la vieron muy negra, hasta el extremo de acabarse la primera parte con un goal a cero a favor del equipo de Sagunto y viéndose el once valencianista dominado las más de las veces.

La impresión que nos causaron los saguntinos en la primera parte fué excelentísima, y mientras se jugó a fútbol. llevaron ellos la mejor parte, pero en la segunda parte, dispuesto el Valencia a ganar el partido y amparándose en el árbitro, que hacía la vista gorda a las suciedades de algunos jugadores blancos, y que cuando tuvo ocasión pitó un penalty (penalty muy discutible) que deshacía el empate que anteriormente Marín había hecho no muy limpiamente, por cierto.

Y es lamentable que el Valencia tenga que recurrir a estos extremos por cuanto, jugando sus componentes con la debida serenidad, no necesitaban emplear tales medios, puesto que al final debían imponerse, y aunque a veces falla la lógica, hubiesen vencido lo mismo, puesto que no es equipo el Saguntino que al transcurrir el tiempo pueda inquietarles.

Así como ya habíamos apuntado, la primera parte transcurrió con bastante normalidad, dominando las más de las veces el Saguntino, y en uno de estos avances Galarza hizo el goal. Anteriormente se había pitado un penalty a favor del Valencia, que al tirarlo Roca lo paró el portero. Acabando este primer tiempo, retiraron lesionado a Ribes.

Empezada la segunda parte, empezaron las suciedades del Valencia, sobre todo de su línea delantera, sobresaliendo en estos menesteres Ródenas, que hizo cosas para que le expulsase el árbitro. En estas circunstancias y después de haber conseguido Marín el empate, se tiró el penalty que, al tirarlo Ródenas y repeler el balón Galindo, se produjo una melée, saliendo de ella lesionado el portero y colando Cordellat el balón en la red.

Suplió a Galindo Álvarez II y sucediéronse los goals, haciendo además de los dos apuntados, otro Llovet, otro Ródenas, otro Marín y los dos últimos Roca.