Ficha de partido: 16.02.1926: Valencia CF 2 - 3 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urrutia
25'
José Ródenas
29'
Urrutia
42'
Descanso
45'
Arturo Montes
60'
Sorní
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Esta tarde, ante un lleno completo y en medio de una gran espectación, se ha celebrado el match de campeonato Valencia-Levante, que tenía gran interés, ya que en caso de ganar el Levante, se producía entre él y el Gimnástico un empate para el segundo puesto, y, por tanto, procedía jugar un match de desempate para saber cuál de los dos clubs, además del Valencia, debía ir al Campeonato de España.

Esta eventualidad se ha confirmado, puesto que en el encuentro de hoy, y tras de un match disputadísimo, ha resultado vencedor el Levante por 3 goals a 2. Y puede afirmarse que el Levante ha merecido el triunfo, porque ha llevado todo el match a un tren enorme y con un entusiasmo fantástico.

La primera parte ya ha demostrado al Levante dispuesto a lograr la victoria, jugando con una rapidez y un tesón extraordinarios. Consecuencia de ello han sido los dos goals, pero ambos han sido anulados por el árbitro, anulación justificada en el primer tanto, precedido de falta, pero apenas explicable por lo que respecta al segundo.

Luego, el Levante ha conseguido, por fin, un goal válido obra de Urrutia. El Valencia no ha tardado en empatar gracias a un shoot raso de Ródenas. El Levante ha vuelto al ataque y ha conseguido otro tanto, también obra de Urrutia, llegándose al descanso con 2 goals a 1 a favor del Levante.

La segunda parte se ha desarrollado en medio de una enorme expectación. El juego, sin embargo, ha decaído bastante, acaso por estar fatigados los jugadores del rápido tren en que habían sostenido el primer tiempo. En una arrancada del Valencia, el balón rebota en Tapia y Montes lo recoge, alcanzando un nuevo tanto para el Valencia y, con él, el empate a dos goals.

El match ha continuado reñidísimo, y hacia el final, cuando se creía que el empate sería el resultado definitivo, Mario ha escapado y ha lanzado un precioso centro que ha recogido Sorní, quien de un gran shoot ha perforado nuevamente la meta valencianista, dando al Levante la definitiva victoria por 3 a 2.

El resultado ha causado sensación y se prevé un match de desempate Gimnnástico-Valencia, también rudísimo. Es digno de señalar que el Levante ha conseguido en la segunda vuelta del campeonato batir tanto al Gimnástico como al Valencia.