Ficha de partido: 03.03.2004: Besiktas JK 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Besiktas JK
Besiktas JK
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
11'
Fabián Canobbio
21'
Yildirim
28'
Roberto Ayala
35'
Giunti
43'
Descanso
45'
HassanGiunti
46'
Juan Sánchez
56'
Fabio AurelioXisco Muñoz
57'
TumerIbrahim
62'
Francisco RufeteFabián Canobbio
66'
SerdarDobra
72'
Rubén BarajaMomo Sissoko
75'
Carlos Marchena
76'
Zago
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Inönü Stadium
Aforo: 32.145 espectadores
Ubicación: Estambul / Turquía 
Inauguración: 19/05/1947

Rival: Besiktas JK

Records vs Besiktas JK

Máximo goleador: Goran Vlaovic (2 goles)
Goleador rival: Pancu (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (03.03.2004)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

El Valencia pasó menos apuros de los previstos para alcanzar los octavos de final de la Copa de la UEFA, tras superar a domicilio al líder de la liga turca, el Besiktas, por 0-2, en un encuentro en el que el conjunto español impuso su mayor oficio pese a jugar con algunos de sus futbolistas menos habituales.

Si Rafa Benítez había sorprendido con su convocatoria más lo hizo con su once inicial, totalmente revolucionario, con un centro del campo muy defensivo y con una clara vocación de salir al contragolpe con Sánchez y Xisco como pareja ofensiva. Sin embargo la apuesta le salió bien al técnico madrileño. El Valencia se asentó perfectamente sobre el terreno de juego y a los cinco minutos, Canobbio, en un alarde de calidad técnica, tuvo en sus botas el gol pero Córdoba lo evitó con una gran salida.

Más afortunado estuvo Angulo, apenas unos minutos después, en un robo de balón del jugador asturiano que él mismo resolvió tras un mano a mano con el meta colombiano y marcó el 0-1 que aclaraba el horizonte del conjunto español en la eliminatoria. Al Besiktas no le quedó más remedio que tomar las riendas del choque, aunque no encontraba el camino para romper la telaraña que el Valencia tejía desde su medular, ya que tan sólo en los jugadas de estrategia los otomanos inquietaban al meta Palop.

Ni siquiera su mejor hombre la pasada semana en Mestalla, el rumano Pancu, mostró su habitual efectividad, al fallar a diez minutos del descanso una inmejorable ocasión, en uno de los escasos errores defensivos de la zaga valenciana.

Lucescu debió de aleccionar a los suyos en los vestuarios, ya que el Besiktas salió en tromba en busca del empate y embotelló al Valencia en su campo, aunque sus llegadas no eran claras ante la defensa española, que se multiplicaba para abortar las aproximaciones locales en los primeros minutos de la reanudación.

El minuto 11 volvió a ser mágico para el Valencia, ya que al igual que sucediera en la primera parte, una rápida contra acabó con un perfecto servicio de Xisco que remató de cabeza de Sánchez para anotar el 0-2 que dejaba la eliminatoria prácticamente finiquitada.

Los turcos se hundieron anímicamente. Su presión bajó muchos enteros y el tercer gol del Valencia se intuía en cada contragolpe de los pupilos de Benítez. El paso de los minutos atemperó la ambición goleadora del Valencia, mientras que los turcos, totalmente negados de cara a puerta, ni siquiera pudieron maquillar el resultado ante la decepción de los 30.000 aficionados que abarrotaron el estadio Inonu.