Ficha de partido: 19.11.1996: Valencia CF 3 - 1 Besiktas JK

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Besiktas JK
Besiktas JK

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran Vlaovic
17'
Jose Ignacio SáenzFernando Gómez
22'
Guncar
23'
Demircioglu
26'
Ozkan
32'
Demircioglu
37'
Descanso
45'
Pepe GálvezGabriel Moya
50'
KaynakGuncar
54'
José Manuel SietesEnrique Romero
55'
TopcuErtrugul
61'
Patxi Ferreira
83'
OzkanAlpay
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Besiktas JK

Records vs Besiktas JK

Máximo goleador: Goran Vlaovic (2 goles)
Goleador rival: Pancu (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (03.03.2004)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

Los jugadores del Valencia se estaban duchando después de endosar un 3-1 al Besiktas cuando Luis Aragonés ponía su cargo a disposición del presidente Paco Roig. La escena se producía en un pequeño despacho del estadio de Mestalla, con el ruido de la victoria por fuera y el de el conflicto por dentro.

Luis confesó después que tenía pensada la decisión desde antes del partido y que intentó hablar con Roig a las ocho y media de la tarde. «Me era ya muy complicado trabajar aquí. Las relaciones estaban mal pero podían ir a peor. Le he dicho al presidente que se había perdido la confianza en mí y creo que lo mejor es dejarlo. Espero que el club se porte bien conmigo», dijo el técnico en rueda de prensa. Se trata de un adiós anunciado hace mucho tiempo. Ya al comienzo de la temporada el entrenador madrileño presentó su dimisión, aunque en aquella ocasión el presidente no se la aceptó. Sin embargo, el club era un polvorín. Malas relaciones entre los consejeros y el entrenador, el entrenador y el secretario técnico, los jugadores y algunos directivos...

Luis puso ayer punto final a todo ello. «He sufrido una falta de respeto importante, como las declaraciones de Jaime Molina (consejero que atacó duramente a Luis), que es un mentiroso». El entrenador comunicará oficialmente a la plantilla su decisión mañana, ya que hoy se encuentra en Madrid por asuntos personales. Lo que está confirmado es que Luis no se sentará en el banquillo el próximo domingo ante el Madrid en el Bernabéu. José Manuel Rielo, segundo entrenador, se hará cargo del equipo mientras el club elige a un entrenador de entre el siguiente dúo: Cruyff o Nevio Scala, ex técnico del Parma.

El Consejo de Administración del club estuvo reunido durante varias horas para decidir cómo solventar el contrato de Luis y ponerse de acuerdo en un nombre para sustituirlo. La noticia de la dimisión de Luis fue recibida con tristeza por la plantilla. Vicente Engonga lloró al enterarse y Karpin resultó de lo más expresivo: «¡Me cago en la puta!».

Todo ocurrió después de un partido que el Valencia solventó en la segunda parte. En la primera, el equipo español empezó mal, con un milagro acontecido en el fallo de Amokachi a un metro de la portería vacía. Al siguiente minuto, Poyatos envió un balón templado hacia el área donde aguardaba Vlaovic. El croata tocó el balón con el exterior del pie y clavó un golazo que animó la noche. Ocho minutos después, la banda izquierda volvió a dar alegría. Romero centró y el defensa Ali se hizo un lío al intentar un despeje. 2-0 y un futuro de esperanza.

A la media hora de partido, un córner llenó de disgustos a la grada. Alpay tocó hacia atrás y Oktay cabeceó hacia el gol. La segunda mitad empezó con otra pinta. Ese periodo fue más aseado que el anterior, con muchas ocasiones y la tranquilidad del gol de Ferreira. Faltaban ocho minutos para el final. El Valencia era mejor que el Besiktas, pero andaba con la angustia de un resultado corto. De pronto, un córner, una cabeza que aparece y Ferreira que sale corriendo hacia el banquillo para fundirse con su entrenador. Era el 3-1, la excusa para seguir vivos en Europa, de momento.