Ficha de partido: 06.04.1926: Valencia CF 3 - 1 Racing de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Rac. Madrid
Rac. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
16'
'Picolín' ReigEduardo Cubells
24'
'Picolín' Reig
30'
José Ródenas
36'
Suárez
43'
Descanso
45'
Ricós José Marín
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Madrid

Records vs Rac. Madrid

Máximo goleador: Arturo Montes (12 goles)
Goleador rival: Caballero (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 1 (04.04.1926)
Mayor derrota: 1 - 6 (13.09.1925)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

Al salir al campo, el Racing es recibido con grandes aplausos, que se repiten al salir el campeón valenciano. A las órdenes del colegiado señor Monterde, que estuvo regular, se alinearon los equipos del Valencia F.C. y el Racing de Madrid para disputar el encuentro.

Sale el Valencia, que lo hace muy impetuoso, llegando a los terrenos de Fernández, pero Tomás despeja oportuno. Otro avance del Valencia, Cubells chuta pero Fernández despeja a corner. Tira el saque Urrutia y Monleón pierde la ocasión de rematar a goal. Nuevo avance de Cubells, que cede a Arróniz, que al intentar centrar despeja Calvo a corner. Efectúa el saque Arróniz y Fernández, oportuno, para.

Estupendo centro de Urrutia que Montes, solo ante Fernández, tira a las nubes. Se retira Cubells breves momentos para reaparecer al poco rato. Efectúa un saque de esquina Urrutia y Montes, oportuno, marca el primero para los suyos. Llevamos 16 minutos de juego.

Centrado el balón, avanza el Racing, pero Amorós, que está muy bien, libra el compromiso. A renglón seguido, Garrobé despeja fuerte otro avance racinguista. Avance del Valencia, pase de Montes a Ródenas, Tomás entra a despejar al mismo tiempo que Ródenas, intenta darle al balón con la frente. Tomás despeja pero lesiona a Ródenas en la cara.

Pita Monterde el juego violento, efectúa el castigo Ródenas tirando el balón directo a goal, por lo que es anulado. Cubells centra y cae lesionado, retirándose y saliendo Picolín a reemplazarle. Centro de Urrutia que remata Montes, parando Fernández de plongeon, Picolín entra muy oportuno marcando el segundo. A los breves momentos, y merced a un pase de Montes, Ródenas consigue el tercero. Los jugadores madrileños piden manos de este jugador, que el árbitro dice no haber visto.

En un avance de los forasteros, obligan a Monleón a conceder corner. Efectuando el castigo, lo recoge Secarez y previa una jugada individual marca el del honor y único para los madrileños. Corner del Racing que centra Urrutia, rematando Picolín fuera y finaliza la primera parte.

Salen los madrileños, que parece tengan ganas de ganar. Pase adelantado de Montes a Picolón, que remata a goal, pero Fernández libra oportuno. Avance del Racing y Pepín sale salvando un goal. Y con dominio alterno, da fin el partido. Como datos curiosos de lo que ha sido el partido, debemos hacer notar que se han pitado los siguientes castigos: Al Racing: fouls 17, corners 5, manos 2, off-sides 2. Al Valencia: fouls 11, corners 3, manos 1, off-sides 2.

El Racing ha jugado hoy más que ayer, no obstante hay que tener en cuenta que también el Valencia la mayor parte del partido ha jugado sin sus mejores elementos. Lo mejor del Racing, Fernández, Tomás, Adarraga, Lucas y Pepín. Del Valencia, Cano, Llovet, Garrobé, Cubells (el poco tiempo que ha jugado), Montes y Picolín. Urrutia, Monleón y Marín, cumpliendo. Amorós, bien en la primera parte de medio centro y mal la segunda de medio ala. Arróniz, francamente mal todo el partido.