Ficha de partido: 01.05.1926: Valencia CF 4 - 3 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
S. Bernabéu
3'
José Ródenas
15'
Benito Roca
34'
Alfredo Arróniz
42'
BlascoGonzález
45'
Descanso
45'
José Llago II
60'
S. Bernabéu
75'
Monjardín
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Se ha jugado hoy en Mestalla el primero de los dos partidos entre el Valencia F.C. y el Real Madrid, que habían despertado fuerte interés, motivando ello una notable afluencia de público.El Valencia batió a los madrileños por cuatro goals a tres, en un match que ha resultado brillante.

El partido ha empezado a las seis de la tarde. En ambos equipos figuran suplentes. El saque de salida ha correspondido al Madrid, que rápidamente se ha lanzado al asedio de la puerta valenciana. A los tres minutos de juego, Monjardín sirve largo a Del Campo, que recibe el pase en "off-side" no advertido por el árbitro; el extremo madrileño centra y Llago, al recoger el balón, cae, aprovechando Moraleda para rematar el primer goal de la tarde.

Ante este rápido éxito del Madrid, el Valencia contesta en seguida con un juego de mucho entusiasmo, y poco después, Cordellat, recogiendo un buen pase de Llago, centra, Ródenas recoge el balón burlando a Quesada y rematando la jugada serenamente con un shoot cruzado imparable, que val el empate. El público ovaciona a los equipos, estimando que esta iniciación es signo de un brillante partido.

Sigue el juego muy animado y un foul en el área fatal de González provoca un penalty a favor del Valencia. Roca lo tira y Martínez lo rechaza, pero el propio Roca remata de nuevo y obtiene el segundo tanto a favor del Valencia. Sigue un ataque rápido del Madrid y Bernabéu lanza un fortísimo shoot, que es interceptado oportunamente, de cabeza, por Reyes. Contraataca el Valencia, y Arróniz, recogiendo un pase de Amorós, se interna entre los defensas y marca el tercer goal para el Valencia. El resto de la primera parte continúa muy reñido, llegándose al descanso con tres goals a uno a favor del Valencia.

En la segunda parte hay variaciones en los equipos. González juega en lugar de Escobal y Blanco pasa a ocupar el lugar de medio izquierda en las filas del Madrid. Los primeros veinte minutos de esta segunda parte son de juego colosal por parte del Valencia, que derrocha las combinaciones precisas y los shoots peligrosos, dando lugar a que Martínez sea constantemente ovacionado por las proezas continuas que realiza en la defensa de su marco.

Cordellat, tras de correr excelentemente la línea, lanza un buen centro, al entrar Ródenas al remate, González intenta evitarlo pero no puede lograrlo y Ródenas, desde la línea de goal-kick, hace un pase atrasado a Cordellat, quien a su vez pasa a Llago, desmarcado, quien shoota colosalmente, colocando el balón en la red, tras de rozar el poste. La ejecución de este cuarto goal del Valencia ha sido brillantísima y justamente aplaudida.

A partir de este momento, el Valencia se confía y juega algo apático, lo que aprovecha el Madrid para sacudirse el dominio de que era objeto y renovar sus ataques. En la línea media madridista afiánzase Helguera, que sirve ahora bien a sus delanteros. Uno de sus pases da lugar a una bella combinación entre Bernabéu, Moraleda y Monjardín, rematada por el primero de un gran shoot, que vale el segundo tanto del Madrid. Luego el juego continúa nivelado, y hacia el final del partido, cuando se creía que el marcador no se alteraría, Monjardín, oportunamente, ha logrado el tercer tanto madrileño, finalizando el encuentro con el resultado de cuatro a tres a favor del Valencia.

El resultado no dice, francamente, lo que ha sido la verdadera marcha del partido. El juego del Valencia, especialmente en los primeros veinte minutos de la segunda parte, ha sido verdaderamente grande, mostrándose la delantera eficacísima y bombardeando materialmente la meta madrileña, que debiera haberse visto traspasada múltiples veces a no ser por la actuación colosal de Martínez.

Se han distinguido, por el Valencia: Garrobé, Llago II, Cordellat, Molina y Roca. Este último sigue mejorando sus actuaciones en cada partido. Ródenas brilló también en la delantera, por su entusiasmo y shoot fortísimo. En el Madrid, pareció dejarse sentir el cansancio, sin embargo, en las fases finales del encuentro, reaccionó magníficamente, aprovechando el exceso de confianza de los valencianos. Los mejores fueron Monjardín, Quesada, González y Bernabéu. El público ha ovacionado a valenicanos y madrileños al abandonar el campo, pues el partido ha sido interesantísimo, esperándose que suceda lo propio con el de mañana.