Ficha de partido: 24.05.1926: Valencia CF 3 - 2 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
34'
Álvarez
39'
Descanso
45'
Cirilo Amorós
65'
Álvarez
73'
Manuel Monleón
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Después del aplastante resultado del primer día, favorable a los locales, apenas si el segundo partido jugado el lunes entre estos dos equipos llamó la atención y la soledad más absoluta reinaba en el graderío de Mestalla.

Y, sin embargo, debido al flojo once que presentó el Valencia, resultó competidísimo, tanto, que si no hubiese sido por la imprecisión y parcialidad del árbitro, hubiesen salido los del Betis con la satisfacción del triunfo.

El primer goal lo hizo Montes con las manos, y lo que todo el público vio y protestó, el árbitro o no quiso o no se dio cuenta, y le dió validez, pero poco después, los béticos empataban brillantemente por mediación de Álvarez, quien en un chut raso y cruzado, hacía goal.

En la segunda parte, Amorós desempataba, y más tarde, otra vez Álvarez, el jugador sevillano que en las dos tardes se ha mostrado más efectivo, conseguía el empate, pero esta alegría no debía durar, por cuanto aprovechando una ligera oportunidad, el pito del referée señalaba penalty que Monleón se encargaba de convertirlo en goal, acabando con este resultado el partido.

Fué jugado con una dureza extrema tanto por una parte como por otra, pero siempre los locales se emplearon con más punible malicia. El arbitraje del colegiado, señor Otero, fué desdichado.