Ficha de partido: 25.07.1926: Valencia CF 1 - 3 CD Europa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
CD Europa
CD Europa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bastit
20'
Pellicer
37'
Descanso
45'
José Ródenas
62'
Cros
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Europa

Records vs CD Europa

Máximo goleador: José Ródenas (4 goles)
Goleador rival: Cros (10 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (27.07.1926)
Mayor derrota: 0 - 9 (16.09.1928)
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

El interés que estos partidos han despertado se ha reflejado claramente en el entradón que se ha registrado en Mestalla. Al salir los equipos al campo son largamente ovacionados.

En los comienzos, Reyes cede un penalty que, tirado por Alcázar, despejo Molina. Poco después es el Europa quien ve asediada su puerta por un magnífico corner que tira Arróniz y remata con la cabeza estupendamente Sánchez. Lluch detiene un fuerte tiro de Bastit.

Pelaó bombea un balón sobre la puerta del Valencia. Bastit remada con la cabeza errando el balón. Lluch no llega a tiempo y los catalanes obtienen así su primer goal. Un foul de Serra a Llago en el área de castigo provoca un penalty que Roca desaprovecha al lanzar el balón por encima del larguero. El juego resulta movido e interesante. Los acoses a ambas porterías se suceden, dando lugar a gran lucimiento de las respectivas líneas de zaga.

En un acose europeísta, Reyes hace un foul a Cros a dos palmos de la raya del área de penalty. Lanza el castigo Alcázar recogiendo un chut raso y fuerte. Lluch en plongeon intenta detenerlo, pero la fuerza que lleva le hace ir el balón hacia un lado, lo cual aprovecha Pellicer para rematar y marcar el segundo goal. Se tiran dos corners contra el Valencia sin consecuencias. Un offside de Bastit y fine la primera parte con el score favorable al Europa de dos goals a cero.

En la segunda parte continua el partido tan interesante o más si cabe que anteriormente. Cros fusila un tiro enorme y Lluch más enorme aún detiene el esférico, que se le ha mandado a bocajarro. Un penalty contra el Valencia por foul de Reyes a Bastit lo detiene muy bien el portero valencianista. Ródenas recibe un buen paso de Molina y desperdicia la ocasión de marcar. Corner contra el Europa. Serra despeja.

Sánchez centra cerrado, rechazando Alcoriza. Ródenas aprovecha para marcar el goal del Valencia. Finalizando el partido se tira un corner contra el Valencia, tíralo Alcazar magníficamente y remata Cros con la cabeza, marcando el tercero y último de la tarde.

El partido en general ha sido buenísimo. El Europa ha jugado como casi siempre que actúa en Valencia, en donde tiene tantas simpatías. Los mejores elementos en este partido fueron Alcoriza, Artosus, Alcazar, Pellicer, Cros, Bastit y Serra. El Valencia jugó un partido muy desigual, fallando casi todo la delantera, especialmonte Llago, Ródenas y Montes.

La línea media el mejor y aún del equipo, Molina. Reyes con mucha impetuosidad y Cros el mejor partido que le hemos visto. En ocasiones, él tuvo a raya a la delantera europeísta, no fallando un balón en toda la tarde. Lluch flojo. El árbitro, colegiado valenciano señor Monterde, muy justo e imparcial.