Ficha de partido: 21.09.1924: Valencia CF 3 - 1 CD Júpiter

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
CD Júpiter
CD Júpiter

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
20'
Rafael Peral
35'
Viñes
41'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Júpiter

Records vs CD Júpiter

Máximo goleador: Arturo Montes (5 goles)
Goleador rival: - (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (13.04.1924)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.03.1923)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El Club Valencia celebró la entrega de la bandera costeada por los socios. La comitiva se organizó por la mañana desde la casa social a la capilla de la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos, en la siguiente forma: varios coches de «corbeilles» de flor suelta para la Virgen, la bandera en un landeaux, los socios y una banda de música. Después de la misa bendijo la bandera el capellán señor Mateu, socio del club. Después celebró el mismo sacerdote la santa misa. Como padrinos actuaron la señorita Angeles Vicente y el alcalde accidental señor Oliag. A la fiesta asistió un representante del capitán general.

Por la tarde, en el campo de Mestalla, propiedad del club, hubo una fiesta musical-deportiva, celebrando la entrega al club de las banderas del "Diario Nacional", de Valencia y del Club, reinando gran entusiasmo. Después se jugó un partido entre el Valencia y el Júpiter, de Barcelona, bajo las órdenes de Augusto Milego, árbitro colegiado y primer presidente y fundador del Valencia, ganando el Valencia por tres a uno.

Lanzó el kick-off el hijo de Cubells, pequeño de cinco años, siendo ovacionado grandemente por el público. Empieza el encuentro movidísimo por ambas partes. Reyes para un balón, lo pasa largo a Montes, éste rápido a Cubells y éste a Rino, quien después de realizar un avance emocionante, lanza el balón a kick. Peral lanza un formidable shoot que Ibars se ve obligado a conceder corner. Tirado éste, no lleva consecuencias.

La delantera avanza en línea, Montes lleva el balón y viendo a Cubells desmarcado le pasa adelantado quien se interna por detrás de los defensas y cruzando el shoot marca el primer goal. Hay unos momentos de ataque a la puerta del Valencia y Llago, blocado por sus defensas, no puede despejar fuerte, por lo que la delantera del Júpiter shoota varias veces a goal pero sin acierto y en último lugar hay corner contra Valencia, despejando Reyes.

Reverter que en el puesto de extremo izquierda está cumpliendo, sirve un buen pase a Peral, quien shoota alto yéndosele a Ibars de las manos y colándose en la red. Faul a Peral que Milego no pita y los jugadores valencianos se quedan parados valiéndose de esto los catalanes para marcar un goal por mediación de Viñes.

En la segunda parte Milego les pita al Júpiter un freekick dentro del área de penalty. Montes le pasa el balón a Cubells, intercepta Ortí, rebota en él el balón y recogiéndolo Cubells marca el tercer y último goal. Acabando el partido, Milego les concede al Júpiter un penalty, el cual éstos tiran fuera. En la segunda parte ocurrió un incidente entre algunos jugadores catalanes y el árbitro, arreglándose a los pocos minutos hasta terminar el partido reglamentario.