Ficha de partido: 19.10.1924: Valencia CF 1 - 2 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calvo
35'
Descanso
45'
Pedro Estevan
50'
Calvo
55'
Arnet
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Debido al mal tiempo, puesto que toda la semana en toda la región había un gran temporal de lluvias, el aspecto del campo de Mestalla al empezar el match entre los "eternos rivales" no era todo lo imponente que otras veces, viéndose algunos claros en las tribunas populares. Al empezar el partido llueve un poco, pero continúa así hasta más de 30 minutos de juego, siguiendo el tiempo amenazante durante todo el partido.

Empieza el partido a las 3'45, saliendo el Gimnástico, recoge el balón Peral. Civera acosa y manda el balón a falta. Montes se hace con el balón pasa a Peral quien consigue desbordar a Civera, cruce de Ventura salvando el peligro. Estevan cruza un balón, lo recoge Cubells lanza el balón atrás recógelo Roca pasa a Rino centra y Peral y Montes en offside deshacen la jugada. Llago recoge el balón. Arroniz entra fuerte y da una patada intencionada a aquel, siendo amonestado por Murguía. Enrique lanza un shoot fortísimo que Llago aun con ser muy rápido salva.

Roca bombea un balón sobre la puerta gimnástica dando en el larguero, al caer se produce una meleé, nadie acierta a darle un patadón hasta que Rino shoota fuertemente y da en las piernas a Montes, que se hallaba en el mismo lado de afuera del poste yendo el balón a kick. Calvo en una jugada rapidísima recoge el balón, sobre la línea y casi desde el extremo lanza un tiro cruzadísimo que Llago, a pesar de estirarse cuanto puede no evita que sea goal (entusiasmo lógico por parte de los del Gimnástico).

El Valencia continúa sin embargo en su gran dominio, arrollando al Gimnástico. Los shoots se suceden. Montes lanza uno peligroso pero al hallarse Peral en fuera de juego no pasa nada. Un acoso valiente de Montes le vale hacerse con el balón, pasa a Cubells y este lanza flojo el balón con "idea", pero rozando el poste. Ventura, obligado, lanza un balón a corner. Tirado por Cordellat, produce una meleé. Molina al haberse despejado el balón sostiene el solo el cuero en la puerta gimnasta. Hay un momento de gran emoción. El balón se sostiene en la primera línea de kick, pero nadie llega, pasa el remate y él solo va afuera. Un balón demasiado adelantado de Arroniz lo despeja Llago de fuerte patada en una salida oportuna. Al poco acaba la primera parte con el resultado de uno a cero a favor del Gimnástico.

La segunda parte empieza en medio de gran espectación y sigue siendo favorable en cuanto al dominio al Valencia. Se produce pronto un barullo en la puerta de Boro. Civera da con las manos al balón en el área fatal y Estevan logra de penalty el goal del empate acogido esta vez con alegría por los valencianistas. El match es duro y un incidente entre Calvo y Cubells en el cual aquiel de una brazada tira a tierra a Cubells es cortado tirando el árbitro a Calvo fuera del campo. Enrique, en un encontronazo con Montes, se lesiona, siendo retirado del campo y volviendo a salir a poco.

Arroniz logra escapar una vez de Estevan y rápido va al goal. Reyes le cruza rápido, cae Arroniz al suelo y Murguía castiga al Valencia con la máxima pena. Tira la falta grave Arnet y logra con un penalry el goal que debía darles la victoria. El juego sigue cada vez más sucio. El ímpetu de ambos onces es enorme, pero el Valencia, a pesar de sus grandes esfuerzos, no puede perforar la meta gimnástica. Molina al encontrarse con Llorca cae al suelo y es retirado a la enfermería. Sufre una luxación en el codo y no vuelve a salir.

Roza pasa a medio centro. Se tira un corner contra Valencia. Lo saca Arroniz y remata de cabeza Lloreca. Silvino entra a Llago sin balón y el árbitro da foul contra el Gimnástico sin resultado positivo para el Valencia, por lo que acaba el partido de más emoción del campeonato valenciano venciendo el Gimnástico al Valencia en su campo mismo.