Ficha de partido: 08.02.1925: Valencia CF 7 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Rino' Costa
9'
Rafael Peral
30'
Descanso
45'
Arturo Montes
50'
José Reverter
56'
Rafael Peral
61'
Rafael Peral
68'
Calvo
79'
Arnet
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (16 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia, campeón de Valencia, se adjudica nuevamente el título venciendo rotundamente al Gimnástico por siete goals a uno. El partido se efectuó en Mestalla, siendo de desempate entre el Valencia y el Gimnástico corriendo el arbitraje a cargo del señor López Espinoso, presidente del Colegio de la región Centro. Actúan dos jueces de linea de la misma región. El campo está lleno por completo. La tarde es espléndida y el interés enorme.

A los pocos minutos de comenzado el match, Rino, de un buen chut, consigue el primer goal. Este goal desmoraliza algún tanto al Gimnástico. Sigue el Valencia atacando y su dominio es insistente, salvo contadas arrancadas contrarias, malogradas algunas por off-side de Arróniz. Boro se luce parando sendos chuts de Peral y de Montes, de mucho peligro. Un cuarto de hora antes de finalizar el primer tiempo, el Valencia obtiene el segundo goal, obra de Peral.

El segundo tiempo comienza en medio de evidente expectación, esperándose la reacción del Gimnástico. En una arrancada individual, Montes marca el tercer goal, acabando este tanto de desmoralizar al Gimnástico, que a partir de este instante no da pie con bola, dando sensación el Valencia de jugar sin contrario. Flaquean la línea media y la defensa azulgrana, y el Valencia logra hasta cinco goals más, obtenidos por Reverter, Peral (dos) y el último por Arnet. Cubells ejecutó un penalty de espaldas a la portería y Arnet, al ver que iba la pelota fuera, y herido en su orgullo, la interceptó y la introdujo directamente en su propia red. El Gimnástico logra el tanto del honor de «penalty», obtenido por Calvo.

El resultarlo, con ser anómalo, no refleja exactamente el resultado del partido, que pudo ser más copioso a favor del Valencia. El arbitraje fue excelente. Por los vencedores distinguiéronse la linea delantera, en especial Peral y Cubells, Roca y Esteban por los medios, Garrobé por la defensa. El Gimnástico jugó muy mal y sin moral, notándose bastante fatigados, sin duda por el reciente viaje a Sevilla, que fue improcedente. Boro fue el que logró escapar del desastre. El domingo próximo efectuará el Valencia la primera eliminatoria contra el Castellón, en esta ciudad.