Ficha de partido: 22.03.1925: Valencia CF 1 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Arnau
47'
Samitier
60'
'Rino' Costa
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

En Mestalla jugóse el domingo el partido (segunda vuelta) entre catalanes y valencianos. La expectación era enorme. El campo, llenísimo, presentaba brillantísimo aspecto. La salida de ambos equipos ha sido saludada con sendas ovaciones. El encuentro no ha revestido técnicamente la importancia que merecía.

Durante el primer tiempo, que fue el mejor, jugóse bastante bien, en especial las líneas de medios y de defensas. Ambas delanteras jugaron sin cohesión; no existió juego de conjunto. Hubo jugadas individuales buenas, pero ineficaces delante de la puerta por la labor inmensa de Walter y Reyes y Garrobé. Los dos porteros estuvieron inactivos. Estando los equipos empatados a cero llegóse al medio tiempo.

Registróse un incidente por patada de Sancho a Reverter, sin tener éste el balón, teniendo que ser asistido el jugador valenciano. El público gritó, pidiendo la expulsión de Sancho. El segundo tiempo comenzó bien. El juego del Barcelona es algo mejor y a los pocos minutos, después de un pase de Piera a Samitier, internóse éste, cediendo el balón a Arnau, quien marcó el único goal de su equipo.

El Barcelona replegóse a la defensiva para mantener la ventaja, siendo castigado con penalty por manos involuntarias, castigo que, tirado por Reverter, fue a kick. En un ataque del Barcelona se origina un choque de Samitier con Garrobé, propinándose sendas patadas, expulsando el arbitro al jugador catalán.

Todo el equipo del Barcelona repliégase a la defensiva, tirando los balones fuera del campo. Sólo actúan de delanteros Sagi, Arnau y Viñals; los flemas repliéganse en el área de penalty y el dominio del Valencia por esta razón es grande, pero ineficaz debido a la actuación magnífica de Walter, Piera y Sancho. Pero dos minutos antes de finalizar el partido, un córner sacado contra el Barcelona es rematado con la cabeza por Rino, valiendo el empate a los locales.

El encuentro ha sido malo. El juego desplegado por ambos equipos ha sido muy pobre. El Barcelona limitóse a sacar ventaja del marcador. El arbitraje de Villaverde, de Asturias, muy deficiente. Por el Barcelona distinguiéronse: Walter, Piera, Sancho y Bosch. Sagi y Viñals jugaron pésimamente. Por el Valencia fueron los mejores: Garrobé, Reyes, Roca y Cubells.