Ficha de partido: 29.03.1925: Stadium 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Stadium
Stadium
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Reverter
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Stadium

Records vs Stadium

Máximo goleador: José Reverter (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (08.03.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 8-0 (1 veces)

Crónica

Antr no muy numerosa concurrencia se ha celebrado el encuentro eliminatorio Stadium-Valencia. Ha actuado de árbitro Pelayo Serrano, que ha sido secundado en las líneas por Tudela y Giménez.

Antes de iniciarse el partido, el Valencia regala al once aragonés un precioso banderín. Seguidamente da comienzo al match con dominio local que resulta infructuoso, traducido únicamente en la obtención de varios corners, con resultado negativo. La reacción valenciana empieza dominando ligeramente; un pase magnífico de Peral a Costa, éste larga bonísimo centro, que es fallado por la defensa local y también por los delantesos contrarios; sin embargo entra con oportunidad al remate Reverter, que logra en forma imparable el único goal de la tarde.

Reanudado el juego, el Stadium reacciona y ve malogrados varios ataques a la meta valenciana, llegándose al final del tiempo, con el resultado apuntado, que no debe ya modificarse en lo que resta de partido.

La segunda mitad es de un dominio absoluto del Stadium, replegándose el Valencia a la defensiva para conservar la ligera ventaja obtenida; a pesar de ello, un jugador forastero comete manos, aunque parece involuntariamente, dentro del área, que castiga Serrano con penalty. Lánzalo Cano que lo tira fuera, rozando el larguero, perdiendo una oportuna ocasión para conseguir el codiciado eneapate.

Nivélase el juego, con dominio alterno. Larga Peral un buen shoot que detiene Ferrando con las manos, pero sin que el árbitro las castigue. Ultimamente anotamos un incidente entre dos jugadore, que el árbitro expulso del campo, jugándose con 10 equipiers por bando.

El match fine con el resultado apuntado favorable a los valencianos, mereciendo ganar el Stadium que jugó mejor y dominando más que sus contrarios, aunque fuerza es confesarlo, el Valencia perdió parte de su moral por la actitud del público, que no fué muy deportiva.

Sobresalió del team valenciano Reverter, Garrobé, Llovet, Roca y Estevan, los demás flojos. El Stadium jugó con alguna violencia, sobresaliendo por su juego Unanué, Arilla, Lozano y los defensas, los demás procuraron cumplir.

El encuentro, en general, fué aburrido y en cuanto al árbitro su actuación fué buena aunque quizá tolerante con los locales y algo más rigurosa con los valencianos.