Ficha de partido: 28.10.1923: Levante UD 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
25'
Descanso
45'
Pons
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Indudablemente, el campeonato actual va a ser el más emocionando de los que hasta ahora se han celebrado, ya que las sorpresas están a la orden del día. Ciertamente que han influido también una porción de circunstancias en los resultados habidos, pero de todas suertes, la lucha se presenta reñida e interesantísima.

El partido entre los equipos citados fué tan reñido como interesante, y desde luego muy bello, tanto por el buen juego que se desarrolló como por la extrema corrección en que en todo momento se mantuvieron los jugadores, especialmente el equipo del Levante, que sentó cátedra por su juego duro ciertamente, pero siempre correcto y noble. Siendo reñidísimo el partido, el dominio por alguno de los bandos puede decirse que casi no existió, salvo en los últimos momentos del encuentro en que el Valencia atacó desesperadamente en busca de el tanto que les diese el triunfo deseado y sin que a pesar de ello pudiesen conseguirlo.

Al comenzar el primer tiempo, el Levante impuso un ligero dominio, llevando después el Valencia la dirección del partido. Montes consiguió el primer goal, sus compañeros de línea actuaron desgraciados, por cuyo motivo no se ha forzado más veces la puerta del Levante. En la segunda parte, el Levante impuso luego su dominio, consiguiendo el empate por mediación de Pons. El Valencia reacciona, realizando desesperados ataques, dominando y jugando duro, pero sin conseguir mover el marcador.

Con respecto al Valencia, diremos que ciertamente este club está pasando por una situación muy crítica, dada la desgracia que pesa sobre sus jugadores. Tres encuentros lleva jugados y en cada uno de ellos se ha visto en la necesidad de presentar un equipo cada vez más inferior. Primero, la enfermedad de Peral y Rino (que a éste se le ha recrudecido) y luego las lesiones de Reverter y Marín, que han resultado más importantes de lo que en un principio se decía. Con esta cantidad de bajas, el equipo ha quedado completamente desquiciado, tanto porque los suplentes no desempeñan bien sus cargos, como porque las citadas ausencias provocan una mayor falta de cohesión.

En este encuentro, además de las causas ya apuntadas, intervino otra circunstancia que precisamente fué definitiva; la actitud poco menos que suicida de Cubells al no entregar balones a Montes en jugadas clarísimas, y solamente hacerlo cuando el centro delantero se encontraba en forma poco menos que imposible para recogerlos; conducta que mereció justos reproches. Por los demás el resultado fué muy justo (aunque ciertamente es de reconocer que tuvieron los campeones desgracia en los remates) dada la igualdad de fuerzas. El mejor de todos fué Estevan, muy bien ayudado por Hipólito; Montes, a pesar de no estar en plena forma y del poco juego que le dieron, estuvo bien. Trabajó mucho durante todo el partido y fué el autor del tanto marcado por el Valencia.

El Levante tuvo una tarde superiorísima y sobretodo desarrolló un juego muy correcto. Donde residió la mayor fuerza del equipo fué en los medios; Puig, Mancha-Gonzalo; los tres estuvieron a cual mejor, y lo mismo cabe decir del trío defensivo que se portó admirablemente. La línea de ataque hizo muy buenas combinaciones, y sobre todo se mostró extraordinariamente rápida faltándoles únicamente mayor decisión en el shoot. El extremo izquierda Casanova, que de nuevo ha aparecido por los campos de fútbol, jugó maravillosamente. Sus campañeros también actuaron bien. Pons fué el autor del tanto.

El arbitraje del señor Larrañaga fué bastante aceptable, pues aunque tuvo equivocaciones, en realidad no influyeron estas en el resultado ni mucho menos.