Ficha de partido: 07.10.1923: FC Barcelona 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Samitier
15'
Arturo Montes
29'
Piera
32'
Emilio Simarro
42'
Descanso
45'
Sagi-Barba
56'
Samitier
69'
Alcántara
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Bien fundados estábamos al afirmar el pasado domingo que, indudablemente, en el partido del dia anterior no habíamos podido apreciar debidamente la valía del once campeón de Levante. En el partido de ayer presentóse otro Valencia distinto del sábado, no sólo en su composición, sino que asimismo en la clase de juego desarrollado. Y aunque en el primer partido resultara un empate, sin gran valor por el bando que les fue opuesto, y en el segundo fueron derrotados por cinco goals a dos, es lo cierto que desde los primeros momentos, en la tarde del domingo vimos ya al once de excelente juego, de líneas completas, de buen conjunto y de un alaque capaz de poner en entredicho la mejor defensa.

Entonces asentimos a lo que ya sabíamos de referencia, o sea que el once valenciano es un equipo de excelente calidad, capaz, en su terreno de tantas proezas como ha llevado a cabo. Todas las líneas mejoraron coa relación al día anterior, pero la que más nos gustó de todas, como el día antes, fué la de medios, la dual, con el centro efectivo, hizo en la defensa y eu el ataque una notabilísima labor. De los tres difícilmente podríamos designar cuál nos gustó más, porque todos demostraron excedentes cualidades de tenacidad, de resistencia y de juego inteligente. En la delantera, el terceto central brilló de manera especial. Los dos interiores son excelentes, si bien con menos diferencia que el día antes, Peral nos pareció el mejor.

Buen eje de la línea fué Montes, jugador siempre alerta, sobrio, impetuoso, decirlidu y repartidor excelente de juego. De los exteriores Porcal rayó a mayor nivel que su compañero, que no estuvo mal. La defensa actuó con bastante acierto, distinguiéndose Simarro, y como el día antes, Mariano rayó a gran altura en la puerta. Por cierto que de él decíamos, lo cual no apareció muy claro, que el guardameta valenciano era de clase excelente, aunque no le consideráramos de primera fila, aun teniendo en cuenta sus buenas disposiciones. Anteayer hizo pocos o ningún error, pero, como a los demás compañeros del equipo, creemos le falta algo más de experiencia, que seguramente no lardará en adquirir.

La falta de serenidad en momentos culminantes, especialmente por parte de los interiores, al contrario de Montes, jugador sereno por excelencia, creemos que es debida principalmente al no estar todavía bregados lo suficiente. En resumen, como ya hemos dicho, y a pesar del resultado, la exhibición del Valencia ha sido en este segundo match muy satisfactoria.

El Barcelona actuó sin la brillantez de anteriores partidos, especialmente los medios flojearon, aunque hicieron de vez en cuando cosas excelentes. La defensa también estuvo por debajo de lo normal, y Surroca superó en ella a Planas. En la puerta Pascual mostró la indecisión que casi es costumbre en él, aunque hizo muy buenas paradas y no tiene la culpa de ninguna de los goals. En la delantera Martí y Sagi-Barba fueron los más efectivos y muy eficaces, como lo fueron Samitier y Alcántara en alternativas. Piera luvo una tarde desafortunada.

El dominio correspondió, en general, al Barcelona, especialmente en el segundo tiempo. Llegóse al descanso con empate a dos goals, marcados por Samitier, de centro de Piera, y por Alcántara, por pase de Martí, los del Barcelona; y por Montes, en una colada, y Simarro, de penalty, los del Valencia. En la segunda parte, el Barcelona aumentó la cifra de su haber a tres tantos más, obra de Sagi-Barba, de penalty; de Samitier, de pase de Alcántara, y de Alcántara, de centro de Sagi-Barba, rematando con preciosa bolea, respectivamente.

Los delanteros del Barcelona desperdiciaron muchas oportunidades por falta de acierto en el remate, como también el Valencia pudo aumentar el número de sus goals en dos claras oportunidades de Peral y Cubells. Arbitró con acierto el señor Llovera, que supo desde el primer momento hacer valer su autoridad.