Ficha de partido: 05.01.1924: Valencia CF 1 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lakatos
21'
Eduardo CubellsAsist: Rino Costa
38'
Descanso
45'
Lledó José Reverter
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Hoy se ha jugado el primero de los partidos concertados entre el Real Club Deportivo Español y el Valencia, esperados con gran interés por los notables resultados obtenidos por el equipo realista en el campeonato de Cataluña y por el aliciente que siempre presenta la actuación del guardameta nacional popular y admirado aquí como en parte alguna. Se venía diciendo antes del match que el Valencia probablemente no podría presentar su equipo completo, y así fue en efecto, ya que dejaron de formar parte del once levantino cuatro de sus mejores elementos, como son Montes, Mariano, Martín y Martínez.

Correspondió la salida al Español, que avanza impetuosamente, pero la defensa valenciana contrarresta el avance. El Valencia efectúa luego un rápido contraataque en buena combinación, rematada por Cubells que lanza un fuerte shoot que da a Zamora la primera ocasión de lucirse. A continuación el juego se mantiene nivelado y vivo, mostrando el Español gran brío. En uno de sus avances, Lakatos se interna entre las defensas y de buen shoot logra el primer tanto para los catalanes. El tanto anima al Español, que efectúa una fuerte presión ante el marco valenciano. González lanza un fuerte tiro que es bien parado por Llago.

Luego es el Valencia el que domina, y Zamora se hace ovacionar al recoger un centro de Rino, esquivando la acometida de Cubells, que juega con gran acometividad. Poco después se repite la ovación a Zamora, al rechazar un shoot de Granell y a Montesinos al salvar con la cabeza un remate que parecía goal inevitable. El dominio del Valencia va acentuándose, jugando excelentemente Peral y Cubells y defendiéndose soberbiamente el trío de la zaga del Español, y especialmente Zamora cuyas intervenciones frecuentísimas salvan numerosas ocasiones de peligro.

El Valencia avanza; Rino remata una escapada magnífica y centra; Cubells recoge el balón y tras de driblar a la defensa, lanza un fuerte shoot que Zamora no puede detener a pesar de lanzarse a sus pies para evitarlo. El tanto del empate es ovacionadísimo. El Español espoloneado por dicho tanto, contraataca y Llago hace una oportunísima salida desviando un balonazo de González a corner. Antes del descanso, Zamora aún tiene nueva ocasión de lucirse deteniendo shoots de Peral, Granell y Cubells.

Al principar la segunda parte, el Español ataca fuertemente y Mauri lanza un shoot bien repelido por Llago. En seguida replica el Valencia y Zamora tiene que volver a entrar en acción frecuentemente, realizando jugadas especialísimas de su marca única. Especialmente detiene un shoot formidable de Cubells al ángulo, que parecía humanamente imposible, y el público, puesto en pie, le tributa una ovación prolongada y entusiasta. En un encontronazo se lesiona Reverter, saliendo a sustituirle Lledó. El dominio, en general, es del Valencia, pero el Español hace de tanto en cuanto escapadas rápidas y peligrosas bien contrarrestadas por la defensa valenciana, y en algunas ocasiones por Llago, que está actuando soberbiamente.

Una nueva magnífica parada de Zamora y un último shoot de Granell, por alto, da fin al partido con el resultado de empate a un goal. El match ha sido interesante. El Valencia ha dominado casi siempre, pero la actuación de Zamora ha logrado nivelar el juego. El Español ha causado buena impresión, mostrándose sólido en la defensa y peligroso en el ataque en frecuentes ocasiones, si bien la línea delantera no fue siempre cohesionada. El Valencia, dado el equipo que presentaba, ha hecho un buen partido, sobresaliendo el portero, Reverter, Peral y Cubells sobre todos los demás. Del Español individualmente sobresalieron, además de Zamora y los dos backs, Trabal, Mallorquín, Mauri y González.