Ficha de partido: 06.01.1924: Valencia CF 1 - 4 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 4
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Granell Asist: Antonio Cordellat
25'
Lakatos
28'
Homs
43'
Descanso
45'
Zamora (Pen.)
60'
Homs
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Con un lleno grande y con expectación no menor, se ha celebrado en el campo de Mestalla el segundo encuentro entre el Valencia y el Español de Barcelona. El primer tiempo fue reñido, aunque no brillante, transcurriendo con un ligero dominio del Español, que se aprovechó de la floja constitución del once valenciano. Este, sin embargo, hizo frecuentemente peligrosas escapadas y fue al once valenciano al que le cupo el honor de marcar el primer tanto de resultas de un excelente centro de Cordellat, magníficamente rematado por Granell.

El juego continuó movido y reñido, no tardando el Español en lograr el empate de un shoot de Lakatos. Antes de llegarse al descanso, se sucedieron múltiples jugadas ante ambas puertas, malogradas en general por falta de acierto en el remate. El Español logró, sin embargo, aumentar el score a su favor con un nuevo goal obtenido es una jugada personalísima de Homs.

En el segundo tiempo, el juego decayó notablemente, siendo la acción de ambos onces de toda vulgaridad, especialmente por parte de los valencianos. El Español dominó netamente y logró otro goal de penalty que es tirado por Zamora. Continúa el juego con la misma tesitura, dominando el Español, y Homs, antes de que termine el encuentro, logra de un punterazo marcar el cuarto goal para su bando y el último de la tarde.

El partido ha sido, en general, de baja calidad tirando a malo, debido a la mala composición del equipo valenciano, que realizó una exhibición deplorable, mucho más después del recuerdo que la afición conservaba de aquellas sus hermosas tardes contra el Sparta. El Español jugó más que los valencianos, pero tampoco rayó a gran algura. Merecen sólo especial mención entre los veintidós jugadores, Piñol, Esteban y Simarro por los valencianos, y Montesinos y Sanahuja por el Español.