Ficha de partido: 09.03.1924: Valencia CF 1 - 5 CD Europa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 5
CD Europa
CD Europa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alegre
21'
Cros
34'
Descanso
45'
Olivella
49'
Olivella
65'
Cros
79'
Martínez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Europa

Records vs CD Europa

Máximo goleador: José Ródenas (4 goles)
Goleador rival: Cros (10 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (27.07.1926)
Mayor derrota: 0 - 9 (16.09.1928)
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

Hoy se ha jugado el primero de los partidos Europa-Valencia esperado con gran interés, tanto por haber aquí intreigado mucho el pleito entre el Europa y la Federación Catalana, como por existir el deseo de borrar el recuerdo de los incidentes acaecidos cuando la anterior visita del Europa en sus matchs contra el propio Valencia. El campo de Mestalla se ha visto atestado, siendo ovacionado el Europa calurosamente al salir al campo.

La primera parte, por ambos equipos, constituyó una gran exhibición. Ambos bandos ofrecieron peligros a sendas puertas, si bien el Valencia los ocasionó más peligrosos, pues chutaron con insistencia. Así Jaumandreu tuvo ocasión de lucirse en dos o tres paradas sencillamente prodigiosa. Esta primera parte terminó con empate a cero.

En el segundo tiempo, el Valencia estuvo completamente desmoralizado. En los cinco primeros minutos de este tiempo, el Europa sumó tres goals a su favor, tan sólo Reyes y Roca continuaron con el entusiasmo de la primera parte. La delantera descohesionada no ofreció ningún peligro a Serra y Vidal en aquellas arrancadas que la valentía y la decisión de Roca les obligó a llevar a su terreno. En la línea de medios Marín, fracasó en absoluto, su labor fué contraproducente. Tan sólo Estevan secundó a Roca. Piñol, mal. A Reyes, que como siempre hizo un buen partido no le encontraríamos ningún pero en su labor, sino fuese que su desmesurado afán la conduce a interponer sus manos en el área fatal. Luego la descolocación a que le conducen sus arrancadas desmesuradas. Los defencos puede constatarlos en el primer goal cuya culpa a él puede acarreársele.

El Europa hizo un excelente partido. Jaumandreu, Artisus, Pellicer, Cros y Olivella se sobresalieron y los demás completaron la magnífica cohesión que evidenció su perfecto conocimiento de juego.

Las jugadas promotoras de los goals fueron las siguientes: Alegre, desde lejos, lanza un formidable shoot que bloca Llago, al despejar éste el balón, rebota en la defensa introduciéndose en el marco; el segundo fué debido a un remate fulminante de Cros a un centro de Pellicer; Olivella después de un regate brillante introduce de un fuerte tiro el tercero en la puerta valenciana; el cuarto fué debido a un remate del propio jugador después de un avance llevado a dúo con Cros; luego de un insistente ataque europeista Cros consigue el quinto y último goal. El del Valencia fué obra de Martínez de un centro de Peral, quien lo recibió de Cubells.