Ficha de partido: 26.05.1924: Valencia CF 0 - 2 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Porcel
30'
Descanso
45'
Porcel (Pen.)
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Visto el cariz que tomó el partido del domingo, y presumiendo que en el de ayer hubiera reprise de episodios nada deportivos, tuvo a bien la directiva poner frente al once murciano el once del reserva del Valencia, en el que se alineó Calatayud y Romero, extremo izquierda y medio centro del Stadium, y Conde, valentísimmo delantero centro del Sporting de Canet. Hubo gran revuelo, porque se decía que el Real Murcia no quería enfrentarse con otro equipo que no fuera el primero completo.

Por fin, y a las 6,45, saltaron al field los muchachos murcianos y comenzó el partido, alineando los forasteros el mismo equipo que el día anterior. Durante todo el primer tiempo desarrollaron un gran juego los equipiers del reserva; en la segunda parte, decayeron mucho y el dominio correspondió a los murcianos. Lo mejor del Valencia fue la línea delantera, de la que sobresalieron Conde y Llago; aquel por lo valentísimo, eficaz y oportuno; y éste, por el enorme juego de combinación que hizo.

El debutante Calatayud salió a jugar cohibido, y se azoró desde el principio. Nosotros, que le hemos visto actuar otras veces, creemos que puede dar mucho más de sí. En la línea de halves, fue meritísima y digna de elogio la labor de Romero, siguiéndole en orden de méritos Sirvent y Montes II. En la defensa destacó notablemente Ros de su compañero Lledó, que no hizo más que cumplir. El puerta Ramos, valiente y acertado.

El Real Murcia, como actuaba contra jugadores de igual potencialidad, no tuvo necesidad de emplearse suciamente, y el partido, aunque algo aburrido, se desarrolló sin ningún incidente desagradable. Seguimos opinando que el Real Murcia es un equipo que fue, y que ahora debe limitarse a jugar contra el Elche, Novelda y Eldense, que son equipos de su categoría y de su juego. Acabó el partido con la victoria del Murcia por dos a cero, uno de ellos de penalty. Arbitró bastante bien el colegiado señor Calvo Baset.