Ficha de partido: 05.11.1922: Valencia CF 8 - 1 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 1
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
6'
Arturo Montes
16'
Eduardo Cubells
32'
Arturo Montes
44'
Descanso
45'
Manuel Bellver
50'
Eduardo Cubells
64'
Valvella
70'
Manuel Bellver
75'
Eduardo Cubells
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (10.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

En el campo del Valencia jugaron los primeros equipos del Deportivo de Castellón y el Valencia. Venció el Valencia con un resultado verdaderamente inesperado, dada la gran valía del Deportivo y la estupenda forma en que se halla en el presente campeonato, mas este resultado es fiel reflejo del valor del juego desarrollado por el Valencia, que tuvo una tarde inmensa, imposible de ganar.

El primer tanto lo marcó Cubells de un penalty que se tiró contra el Deportivo por manos de Sos. El segundo fue obra de Montes, quien, driblando a varios contrarios desde el extremo, mandó un shoot cruzado colándose por el ángulo. El tercero, de Cubells, producto de un gran pase de Montes. El cuarto fue logrado de un shoot a la media vuelta de Montes. El quinto fue producto de un penalty que tiró Cubells, dando en el poste, Montes, oportuno, recoge el balón pasándolo a Cubells y éste a Bellver que manda un shoot muy colocado. El sexto, de un centro de Cordellat, recogido por Bellver, quien, a su vez, lo pasa a Cubells, que con la izquierda shoota cruzado. El séptimo, de Bellver, quien remata de bolea un pase bombeado de Montes, y el octavo, de Cubells, de buen shoot.

El del Deportivo lo marcó Valvella, de un penalty que se le concedió por manos de Cordellat. El héroe de la tarde fue Montes, que estuvo inmenso, imposible de igualar. Llevó la línea admirablemente, pasó con precisión y ciencia y prodigó su potente shoot. Arbitró el señor Fernández, muy bien.