Ficha de partido: 26.12.1922: Valencia CF 4 - 3 FC Martinenc

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
FC Martinenc
FC Martinenc

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Barrachina
25'
Arturo MontesAsist: Rubio
30'
Camorera
40'
Descanso
45'
Eduardo Cubells (Pen.)
50'
Eduardo Cubells (Pen.)
62'
Arturo MontesAsist: Eduardo Cubells
75'
Lakatos
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: FC Martinenc

Records vs FC Martinenc

Máximo goleador: Arturo Montes (6 goles)
Goleador rival: Lakatos (6 goles)
Más partidos: José Marín (5 partidos)
Mayor victoria: 4 - 3 (26.12.1922)
Mayor derrota: 2 - 3 (22.06.1924)
Más repetido: 3-3 (2 veces)

Crónica

Este encuentro fué presenciado porgran multitud (a pesar de que en el campo de los «gimnásticos» jugaban éstos contra el «Badalona»). En el primer tiempo, los catalanes mantuvieron un dominio persistente que les valió dos tantos obtenidos por Barrachina y Camorera, por uno que marcó Montes de soberano «shoot» en uno de los escasísimos avances que hizo el «Valencia».

En el segundo tiempo, la cosa varió por completo, pues al fin, las líneas valencianas que hasta entonces habían jugado desorientados por completo, comienzan a entenderse y los catalanes son acorralados. Los impetuosos avances de los valencianos y los continuos «shoots» que llegan hasta Pallejá hacen preveer el empate. Bessas hace manos en el área letal y Cubells se encarga de convertirlo en «goal». Vuelven al ataque los valencianos y nuevamente los «shoots» de Montes, Cubells y Rino dan la senasación de «goal», hasta que una zancadilla que le ponen a Montes y que es castigada con «penalty» proporciona el tercer «goal» marcado por Cubells.

El dominio valenciano persiste a pesar de los esfuerzos que el «Martinenc» hace por romper el cerco y en estos momentos es cuando Montes realizó una de las jugadas más superiores y bonitas que hemos presenciado, inició un formidable avance desde el centro del campo, salvaó a Costa y corrió hacia el «goal»; Bessas y Verger le entran al mismo tiempo y por lado diferente, pero Montes con gran agilidad y ciencia, levanta el balón al propio tiempo que esquiva la «prensa» que le tienden y aguantando la fuerte entrada de Sansó que como último recurso le carga fuertemente, lanza un «shoot» verdaderamente formidable que entra en la red como una bala. La jugada fue tan magistral como aplaudida.

Como en el anterior encuentro, en los últimos minutos del partido aprovechan los catalanes unas vacilaciones de los medios para llegar a la puerta valenciana y al fin obtienen su tercer tanto por mediación de Lakatos al rematar rápidamente un centro de Vilar. Otra vez vuelve el «Valencia» a dominar, y en los últimos momentos la desgracia evita que marquen un nuevo tanto pues contamos hasta cuatro, las veces que el balón rebotó en el travesaño y postes laterales del marco.

El «Martinenc» hizo un juego idéntico al realizado en el primer partido y con la ventaja de mostrar más cohesión; ahora bien en el ataque, el escaso «shoot» les perjudica mucho; de haber tenido en sus líneas un «shootador» como Montes, seguramente que habrían ganado por varios «goals». Este equipo tiene el defecto de no saber perder, por lo que tanto en el primer encuentro como en éste, cuando fueron dominados y castigados por su juego tan plagado de incorrecciones recurrieron a toda clase de trucos primero, negándose después a acatar los fallos arbitrales que les eran desfavorables.

El «Valencia F.C.» se presentó completo nominalmente pero en realidad no lo fué, pues tanto Cubells como Hipolito debido a las lesiones que sufren, estaban medio inutilizados, de ahí el que como de costumbre, el peso del ataque recayese sobre Montes, el jugador formidable que por sus pases y cambios de juego excelentes y muy singularmente por el temible «shoot», es sin duda alguna un candidato verdadero para el titulo de «Internacional». Rino tambien centró superiormente y Marín, Esteban, Gascó y Piñol, defendieron superiormente su meta.