Ficha de partido: 14.09.1921: Gimnástico CF 2 - 7 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 7
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
12'
Eduardo Cubells
30'
Miguel Umbert
39'
Descanso
45'
Arturo Montes
48'
Eduardo Cubells
50'
Arturo Montes
75'
Eduardo Cubells
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Soledad
Aforo: 200 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 1920

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

El primero de los dos encuentros concertados entre ambos clubs, se jugó el pasado domingo. Durante el primer tiempo, la lucha se mantuvo igualada, marcando tres goals el Valencia, y siendo uno de ellos precioso. Un centro largo, que recoge el extremo derecha Umbert, y que desde su sitio, lo manda a la puerta gimnástica, con tal fuerza y precisión, que nada puede hacer el portero. El Gimnástico obtiene dos, siendo uno producto de penalty.

La segunda parte, fue un constante dominio del Valencia, llegando a tener completamente acorralados a los campeones, y marcándoles, cuatro tantos más, y siendo muy bonitos, los obtenidos por Montes y Cubells. Del Valencia, exceptuando el portero, los restantes, todos actuaron bien, sobresaliendo los tres medios Marín, Ivivas y Estevan; Montes, García (muchacho, que promete mucho en el puesto de extremo izquierda) y Gascó.

El Gimnástico, tuvo mala tarde, jugaron mal, y un tanto suciamente y con especialidad, cuando los contrarios comenzaron a obtener ventaja en tantos. Su derrota no fue mayor, gracias a la estupendísima actuación del goalkeeper y a la suerte que siempre les acompaña. El árbitro, Sr. Lonarte, actuó con poca fortuna.