Ficha de partido: 02.01.1921: Valencia CF 1 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
29'
Descanso
45'
Marco
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Gran expectación había por este partido, y así lo prueba la enorme entrada que tuvo el campo del Valencia, pues los contendientes de este día, eran los que más probabilidades tienen de ganar el Campeonato. Ambas sociedades presentan completos sus equipos. Rodríguez, Gascó, Piñol, Habet, Marinet, Ferré, Blat, Estellés, Montes, Cubells y Colomer, por el Valencia; y Henry, Olivier, Amador, Ventura, Mucio, César, Marco, Figueroa, Casimiro, Silvino, Benach y Escudero, por el Gimnástico.

Comienza el partido, atacando fuertemente el Gimnástico, que consigue mantener el juego en terreno contrario, por lo que Rodríguez tiene frecuentemente que entrar en juego y escuchando aplausos por su labor, y muy especialmente al mandar a comer un balón, que no fue goal por verdadero milagro. El Valencia, que empieza a animarse, consigue trasladar el juego a campo contrario, en donde Cubells suelta unos cuantos shoots, que para bien el portero gimnástico; mas en una arrancada de Blat, chuta éste con fuerza, repele el portero y al entrarle los delanteros y rodar todos por el suelo, el balón, tropezando con unos y otros, retrocede, y Cubells, muy oportuno, de fuerte cañonazo, lo introduce en la red. El dar por valido este tanto, origina grandes discusiones. El Gimnástico pide que se anule, pues alega que antes de arcarse y durante el lío ante la puerta, los delanteros del Valencia tocaron el balón con las manos, y que después, al rematar Cubells, desvió la pelota un jugador, también del Valencia, que se encontraba junto a la puerta, y por tanto, fuera de juego. Ciertamente, que el tanto no fue obtenido muy limpiamente, mas no puedo opinar, por encontrarme algo lejos del sitio indicado. Este goal desconcierta al Gimnástico, y, con franco dominio del Valencia termina la primera parte.

Comienza el segundo tiempo con un juego muy reñido: unos buscan el empate y los otros la victoria, pues el partido era semi-decisivo para el Campeonato. En uno de los desesperados ataques gimnásticos, Marco, recoge el balón por entre los defensas, esquivando una prensa que le tendían, y con gran serenidad y a un metro de la puerta, fusila un tremendo zambombazo, imposible de parar y que les da el empate, con cuyo resultado termina el partido. Los mejores en el mismo, han sido: los porteros, defensas y medios de ambos teams; Cubells y Montes, del Valencia, hicieron algo.

Del Gimnástico: Figueroa, valiente; aunque desgraciado; Benach y Silvino, desconcertados, y Marco, bien de medio y superior cuando jugó de delantero. El referee, Sr. Ballester, estuvo desconcertado, hasta el punto de pitar faltas inmaginarias, perdonando otras muy claras. Debe seguir de cerca el juego, pues de lo contrario, se expone a que en incidentes como el ocurrido en este partido, tenga que fiarse de las manifestaciones del público o de las afirmaciones de algunos señores, que aunque nobles, no pueden tener en ciertos partidos aquella serenidad e imparcialidad que requieren los cargos que ostentan.