Ficha de partido: 19.01.1998: FC Barcelona 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
De la PeñaGuardiola
18'
Luis Enrique
34'
Ariel OrtegaLuis Milla
45'
Descanso
45'
Rivaldo
49'
Fernando Cáceres
52'
FerrerLuis Enrique
56'
Ariel Ortega
59'
Juanfran GarcíaFernando Cáceres
59'
Amedeo Carboni
60'
Miroslav Djukic
64'
Ferrer
65'
Guillermo MorigiGaizka Mendieta
65'
Guillermo Morigi
69'
Claudio López
73'
Rivaldo
80'
Guillermo Morigi
86'
StoichkovRivaldo
86'
Claudio López
88'
Ariel Ortega
89'
Ariel Ortega
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona perdió hoy el liderato de la Liga tras caer derrotado frente al Valencia por 3-4 de una forma inexplicable, al dejar escapar por tercera vez consecutiva en los últimos minutos un partido que ganaba por tres goles de diferencia. Los azulgrana, que aseguraban haber superado los errores de concentración que les costaron unos valiosos puntos en las dos últimas jornada, demostraron hoy que tenían aprendida la lección, pero para empeorar.

Hace dos semanas, el Salamanca remontó un 1-3 adverso en doce minutos para acabar venciendo al Barcelona por 4-3. La semana pasada, a la Real Sociedad le bastaron seis minutos para igualar un 0-2 adverso. Pero lo de hoy, lo supera todo, porque el Barcelona dejó escapar una ventaja de tres goles (ganaba por 3-0 en el minuto 69) y al Valencia le bastaron dos minutos para acabar de dar la vuelta al partido (el 88 y el 89). El mazazo fue tremendo en el Camp Nou, que pasó de festejar con "olés" las jugadas azulgrana a mostrar su enfado con una pañolada final y con un grupo de aficionados que se concentraron frente al palco para expresar su rechazo a la directiva.

La derrota de hoy supone la pérdida del liderato para el Barcelona, que queda segundo con 41 puntos, superado en dos por el Real Madrid, y sume al equipo catalán en una profunda crisis, tras ceder dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. El Barcelona ofreció en la primera parte su peor juego de los últimos partidos, aunque consiguió desequilibrar el marcador gracias a un pase mágico que Iván de la Peña se sacó de la chistera, al colocar el balón en profundidad para que Sergi centrase desde la izquierda y Luis Enrique marcase de un remate impecable de cabeza.

De la Peña había salido minutos antes en sustitución de Josep Guardiola, quien se lesionó por tercera vez esta temporada, al repetírsele los problemas musculares, en esta ocasión en la pierna izquierda. En la segunda mitad, el Barcelona logró dos goles rápidos, gracias a dos graves errores defensivos del Valencia. En el minuto 49, Figo se encontró un balón al errar un pase la defensa valencianista y cedió a Rivaldo que batió a Zubizarreta, mientras que en el 52 Cáceres marcó en propia puerta, al intentar despejar un centro de Sergi.

Pero cuando el partido parecía totalmente sentenciado, reapareció el fantasma de Salamanca, tras marcar en cinco minutos el Valencia dos goles (Morigi en el minuto 69 y Claudio López en el 74) que apretaban el marcador. Aún así, parecía que el Barcelona podía acabar ganando finalmente, pero de nuevo Claudio López (m. 88) y luego Ariel Ortega (m. 89) dejaron el 3-4 final en el marcador. El "Burrito" Ortega, al margen de dar la puntilla al Barcelona, fue el gran revulsivo atacante de su equipo, tras reaparecer en la segunda parte después de reconciliarse con su entrenador, Claudio Ranieri.