Ficha de partido: 22.10.2006: Valencia CF 1 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Villa
15'
Cuellar
37'
Descanso
45'
Jorge LópezDavid Albelda
49'
David LópezMuñoz
55'
Miguel Ángel AnguloDavid Villa
63'
Raúl García
74'
Héctor FontDelporte
77'
Mario RegueiroFernando Morientes
80'
Jorge López
86'
Valdo
87'
Jorge López
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

De Mestalla no se escapa ni un punto desde hace un año. Todo un récord. Da igual como se llame el rival, el caché o las circunstancias que envuelvan el partido, el Valencia se sobrepone a cualquier adversidad para hacerse fuerte en su casa. Y ayer, cara y cruz, ya que si la primera parte fue toda una exhibición, la segunda, desde el instante en que se lesionó Albelda, fue un calvario.

Menos mal que en el Valencia juega un tipo como David Villa, un jugador que está empeñado en agotar todos los calificativos. El Guaje, no es sólo un goleador puro y duro, sino que en su haber auna a partes iguales calidad, trabajo y solidaridad. El delantero marca goles -nueve tantos en diez partidos-, da asistencias y recupera balones ¿qué más se le puede pedir? Nada, o bueno, que no cambie o se lesione. Es, sin duda, el jugador determinante de la liga. Ayer, cuando la afición estaba adormecida y en plena digestión, hizo que la grada se pusiera en pie. El asturiano cristalizó una perfecta jugada nacida de las botas de David Albelda. El capitán, auténtica alma mater del equipo, le lanzó un perfecto y ajustado balón a Joaquín, éste tras sacarle las cosquillas a los defensas del Osasuna, le regaló desde la banda derecha la pelota a Viana y éste a Morientes que, tras un pícaro desmarque, le brindó el balón al infalible Villa. Se abría el marcador y el partido (m. 14). Encarrilado el choque y desaparecidos los temores iniciales, el Valencia se adueñó del juego, le echó el lazo y lo fue soltando al ritmo que le convenía. Y es que no hay nada como sentirse cómodo en un sitio y saber contagiar esa sensación.

Quique, por encima de todo, cuenta con un equipo. De calidad, es cierto, pero un grupo en el que la solidaridad supera cualquier atisbo de egoísmo y por ello, da igual quien juegue. Menos Albelda que no tiene recambio. Y ante el Osasuna, quedó nuevamente demostrado. Lesionado Edu -que entró en el once de rebote tras la lesión de Marchena y de Baraja- colocó el técnico a Hugo Viana como pareja del experto Albelda y el portugués se comportó y desenvolvió como si llevara jugando toda la temporada mientras compartió demarcación con el capi. El futbolista, que hace unas semanas parecía estar fuera de la órbita del Valencia, supo repartir juego, ofrecerse con solvencia y adquirir unas tablas que, en la segunda parte, le sirvieron para ser el epicentro del juego ya que la lesión de David Albelda (m. 47) -un esguince en la rodilla derecha- y la obligada entrada de Jorge López lo convirtieron en el dueño de la medular. Con excesivos titubeos.

La lesión de Albelda, en el arranque de la segunda parte, fue todo un jarro de agua fría para un equipo que había ninguneado al Osasuna. Sabedores de que el líder del Valencia estaba en la enfermería, y el equipo estaba huérfano de referente, el once de Ziganda se adueñó del balón para poner en aprietos a un Valencia perdido. Ni la entrada de Angulo por Villa, ni los lanzamientos aislados de Viana o Joaquín sirvieron para aumentar el marcador. Eso sí, el Valencia supo mantener la ventaja. Quique, viendo la complicación que adquiría el envite, pidió a los suyos mantener el tipo, congelar el juego y aguantar como pudieran, aunque ello incluyera soportar las duras entradas de un Osasuna sin argumentos que lo único que hizo fue pulular por la portería defendida por Cañizares en tres ocasiones -un lanzamiento frontal de Valdo, un saque de esquina que, bajo palos, repelió Viana y un chup del debutante Monreal-. Así que, con la incertidumbre del marcador, Quique no hizo debutar ni a Tavano ni a Cerra.

Cañizares, por cierto, igualó ayer la marca de Jose Manuel Sempere como portero que más partidos ha disputado en Primera con la camiseta del Valencia: 270 encuentros. Y, a partir de la próxima jornada contra el Racing, el de Puertollano establecerá un nuevo récord. Por detrás de Cañete quedan Eizaguirre (187 choques en liga), Zubizarreta (152), Pesudo (127), Abelardo (125) y Ochotorena (105). Sin embargo, se antoja complicado que el portero iguale la cifra de Fernando Gomez Colomer que jugó 423 partidos como valencianista.