Ficha de partido: 07.01.2007: Villarreal CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Brito
3'
Pascal CyganPeña
39'
Descanso
45'
Joaquín SánchezFernando Morientes
68'
Miguel Ángel Angulo
74'
Jose MariGuillermo Franco
75'
MarcosJosemi
75'
Curro Torres
78'
Hugo VianaDavid Silva
79'
Carlos MarchenaRubén Baraja
89'
Arruabarrena
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Miguel Ángel Angulo rompió el tedio y la racha. El Valencia volvió a ganar en El Madrigal después de cuatro años. No podía empezar mejor el año 2007. Un triunfo en el derbi para reforzar la confianza de cara al partido de Copa, el miércoles en Getafe; para aumentar la cuenta de victorias consecutivas –que ya son cuatro– y para ponerse a tiro de piedra de la Champions League, porque el equipo de Quique ya es quinto, igualado a puntos con el cuarto, el Zaragoza, y siete del líder, Sevilla. El Valencia llegó a El Madrigal con la lección perfectamente aprendida. La recitó de carrerilla. Bien es verdad que el partido se desarrolló en un marco en el que el tedio fue protagonista, pero los blanquinegros mostraron más entidad. Demostraron que quieren remontar el vuelo ante un Villarreal en horas bajas, que sigue sin ganar. Supieron aprovechar la circunstancia.

Con el marcador a favor, el Valencia es muy sólido. Cuando Angulo hizo el 0-1 se acabó el partido. Todo estaba visto para sentencia porque la solidez del bloque blanquinegro era total. Esta vez un asturiano, Angulo, le quito el protagonismo a su compañero Ayala, que ponía el morbo al derbi, y también al mejor jugador sudamericano, Matigol, que a pesar de tres pinceladas de calidad, y un par de remates envenenados, tuvo un discreto debut. La partida técnica también la ganó Quique, que apostó por mantener a Angulo en la banda derecha y que Morientes acompañara a Villa. Posiblemente pensó en la movilidad de Arruabarrena, habituado a acceder al ataque, al que desde luego frenó bien el asturiano. Incluso seguro que mejor que lo hubiera hecho Joaquín, un jugador que desborda con más facilidad pero que es menos sacrificado en tareas de contención. El gaditano fue el perjudicado y, una semana más –van cuatro– se quedó como reserva hasta el segundo acto.

A todo esto, la inclusión de Matías Fernández en la banda izquierda, propiciaba más los desdoblamientos del lateral argentino, porque el chileno tiene tendencia a irse hacia el centro. Y Angulo arropó perfectamente a su compañero Miguel Brito para frenar los ataques. Con todo ello, el Valencia fue un equipo sobrio, que aguantó muy bien el empuje inicial del rival, que en el arranque de cada uno de los periodos salió fulgurante. Decidido a romper la racha de tres jornadas sin ganar. Pero se fue como gaseosa desventada...

La seguridad que da Albelda en el centro del campo y una zaga que no pasó mayores apuros con los bulliciosos Guille Franco y Forlán, permitió al equipo de Quique ir de menos a más. A medida que fue transcurriendo el tiempo se vio mayor fortaleza, intenciones más claras. Y eso que en el primer tiempo hubo un buen rato en el que las imprecisiones fueron continuas. En uno y otro equipo. Pero el Valencia se fue al descanso con mejor sensación de bloque decidido a ganar. Realmente pudo haberse ido al descanso con ventaja, porque a tres minutos del pitido, una combinación entre Villa y Silva dentro del área acabó el balón rechazado por el portero y Angulo, que llegaba de atrás, con toda la ventaja lo envió muy alto.

Apenas iniciado el segundo tiempo quien perdonó fue el Villarreal, por medio de Guille Franco, que también desperdició un rechace, cuando se encontraba en inmejorable posición para batir a Cañizares. La mejor ocasión del rival. El Valencia siguió jugando con soltura, llevando el balón por las bandas y aproximándose repetidas veces al área opuesta. Se le observó más decidido en sus intenciones, pero no terminaba de culminar su mejor predisposición. Incluso ese empuje propició varias contras del rival, muy peligrosas, al pillar al equipo a contrapié.

En una jugada de estrategia llegó el gol de Angulo, que se resarcía del error en el tramo final del primer periodo. Fue un corner lanzado por Joaquín –quien poco antes había reemplazado a Morientes–, que cabeceó con fuerza Rubén Baraja llegando de atrás y el rechace de Barbosa lo aprovechó el asturiano para remachar a la red. El Valencia cumplía el objetivo. Lograba lo que estaba buscando ante un Villarreal venido a menos. El equipo amarillo, sin embargo, no bajó la guardia. Pellegrini dio paso a José Mari y Marcos por Josico y Guille Franco, tratando de buscar la reacción que no llegaba. Y no llegó porque el Valencia sigue manteniendo una de las mejores defensas del fútbol español.