Ficha de partido: 15.12.2007: Valencia CF 0 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eto´o
12'
Eto´o
26'
Vicente RodríguezFernando Morientes
41'
GiovaniMessi
44'
Descanso
45'
Ángel Montoro
56'
Javier Arizmendi
59'
Gudjohsen
60'
DecoTouré
65'
Juan MataJoaquín Sánchez
65'
BojanEto´o
67'
Iván Helguera
68'
David LombánEmiliano Moretti
72'
Deco
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Mestalla cerró el año sumido en la depresión. El clásico mediterráneo más desigual de los últimos tiempos terminó como estaba previsto, con otra derrota del Valencia.

La grada del vetusto estadio se coge las vacaciones navideñas después de ver a su equipo humillado ante el Barcelona, ayer y hace poco más de un mes ante el Real Madrid. Y sin esperanzas en el futuro. Si en el anterior partido en casa, el público celebró el tercer tanto del Athletic, ayer despidió con una ovación a Eto´o. Una muestra del estado de desesperación del valencianismo. El mismo que ejecutó con sus gritos al anterior entrenador y que da claros síntomas de arrepentimiento. Parece que la penitencia es excesiva. El equipo de Koeman está asfixiado. Descoordinado y con una auténtica empanada táctica.

Ni la nueva sorpresa en la alineación de Koeman actuó de revulsivo. Dió entrada a Montoro, dejó a Sunny en el banquillo, y Joaquín sustituyó a Vicente. Es curioso que el joven mediocentro del filial esté por delante en la lista del preparador holandés del fichaje estrella de este curso, Manuel Fernandes. Esa falta de planificación es una de las auténticas culpables del lamentable estado de la situación actual.

Koeman sigue sin dar con la fórmula para convertir el Valencia en ese equipo competitivo que no arrugaba ante nadie. Parece que aún necesita tiempo, un parámetro que no va encontrar en una directiva que necesita justificar el cambio de entrenador, y mucho menos en una afición decaída que no entiende nada. Sobre todo que se hayan vuelto a malbaratar 50 millones de euros en fichajes que no mejoran a los futbolistas que estaba. Ese paso de cangrejo, que algunos vieron nada más comenzar la competición, se está cumpliendo a rajatabla.

El entrenador tienen el encargo de enderezar esto, aunque parece que es el más sorprendido de como tiene el patio. Mal asunto, porque al evidente retraso en la clasificación, el juego exhibido es de pena.

El Valencia tardó doce minutos en venirse abajo, el mismo tiempo que el recuperado Eto´o necesitó para romper la cintura de Marchena y Helguera y apuntarse el primero de la noche. Desde entonces y hasta el segundo gol del camerunés, el Valencia sólo disparó una vez entre los tres palos de Valdés y fue Albelda. Ese fue el triste balance de la primera parte.

Pocas esperanzas había en el segundo tiempo, habida cuenta que es el segundo entrenador del Valencia, José Mari Bakero, el encargado de dar las indicaciones. Una situación que incomoda mucho a un grupo que ya no oculta su desconfianza en el trabajo de Koeman a sólo dos meses de su llegada. Mucha mano debe tener el técnico para hacerse con el liderato del vestuario.

El Barcelona jugó ordenado y con mucha presión a un Valencia que estaba tocado. No daba ninguna muestra de estar en el partido. Sólo era esperar que los azulgranas levantarán el pie del acelerador, cosa que hizo. Aún así, Gudjohsen hizo el tercero.

Koeman debió aprovechar el final de otro pésimo partido para preguntar a su amigo Rijkaard, quien
Algo se debe hacer para que los espectadores de Mestalla aguante en su asiento un partido completo.