Ficha de partido: 02.01.2008: Valencia CF 3 - 0 Real Unión

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Unión
Real Unión

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Manuel FernandesÁngel Montoro
51'
RomoLucio
59'
Manuel Fernandes
60'
David VillaJuan Mata
61'
SeguroBatista
63'
Nikola Zigic
65'
Sergio FranciscoIan
69'
David SilvaNikola Zigic
74'
Joaquín Sánchez
78'
Gabarain
87'
Joaquín Sánchez
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Unión

Records vs Real Unión

Máximo goleador: Jesús Navarro (4 goles)
Goleador rival: Errazquin (5 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (29.11.1931)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.06.1926)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia pasó a octavos de final de la Copa del Rey con una goleada que no camufla su todavía honda crisis de juego. El conjunto del ayer espectador Ronald Koeman acabó ganando un partido en el que durante muchas fases la Real Unión fue superior al equipo blanquinegro, e incluso malgastó varias ocasiones claras de gol. Sólo la entrada de Villa reactivó el espeso juego de ataque valencianista y propició la llegada de los goles, con el digno contrincante completamente exhausto y rendido.

En la primera comparecencia en casa de Ronald Koeman tras las defenestraciones de Cañizares, Albelda y Angulo, no se produjo el esperado plebiscito popular con el entrenador holandés. Más que nada porque la afición no compareció en Mestalla. El frío, las vacaciones, la entidad del rival y las nulas sensaciones que despierta el actual Valencia explican la famélica asistencia, una de las más pobres en la historia del viejo estadio. Probablemente hubo mejor taquillaje en el primer Valencia FC-Real Unión, un amistoso jugado el 5 de junio de 1926. En aquel encuentro el conjunto irundarra venció por 3-4. Anoche, casi 82 años después, parecía que se podía repetir aquel resultado, viendo el pobre arranque que regaló el Valencia. La Real Unión desperdició hasta tres claras ocasiones de gol, por mediación de Borda, Ian y Lucio. Éste último fue una auténtica pesadilla. Los visitantes, sin nada que perder, disfrutaron del partido y se movieron con mucha soltura.

El Valencia tardó demasiado en hacerse con el control de la pelota. En los pocos momentos que la tuvo, Juanma Mata parecía el único que tenía las ideas más claras. El joven centrocampista estuvo muy cómodo jugando entre líneas, conectando con Vicente. Si el de Benicalap recupera confianza y le respetan las lesiones, de ahí puede nacer un buen tándem que empiece a dar sentido al 4-3-3 que pretende Koeman. Una interesante alternativa para dar descanso al sobresaturado talento de Silva. Por la derecha Joaquín, aunque se desquitara con dos goles, estuvo desaparecido en combate en el primer acto.

El partido servía también de banco de pruebas, ahora que el Valencia parece estar en fase experimental. El esguince de Helguera dejó a Koeman sin centrales, por lo que Lombán acompañó a Marchena y Arizmendi se estrenó como lateral derecho. El ex deportivista parece destinado a ser un jugador multiusos, un heredero natural de Angulo. Por disciplina, trabajo y zancada, la comparación es válida, aunque a Arizmendi se mostrara -lógicamente- un poco verde en tareas defensivas. A pesar de la mala primera mitad, aún pudo adelantarse el Valencia en el marcador, pero Zigic pifió lastimosamente con el tiempo cumplido un remate a puerta vacía.

En la segunda parte el partido seguía sin ofrecer la teórica diferencia entre un equipo de primera división y otro de Segunda B. Es más, hasta que se quedó sin aire y tuvo que ser sustituido por Eneko Romo, Lucio siguió entrando las veces que quiso por la banda izquierda y sirviendo en bandeja balones de gol que no eran empujados a la red. Especialmente clamorosa fue la oportunidad errada de Ian a puerta vacía. Ese susto espabiló al Valencia, reactivado con la entrada de Villa. Una jugada iniciada por el Guaje, seguida por Vicente y Moretti, acabó en un gol de cabeza de Zigic, convertido de nuevo en salvador. El 1-0 hizo bajar los brazos definitivamente a la Real Unión, que acusó el derroche físico empleado durante la primera hora. Los locales lo aprovecharon y Joaquín, con Marchena de asistente, anotaría el segundo y el tercer tanto. El Valencia goleó y eso ayuda a tranquilizar el entorno, pero la realidad es que sigue sin dar ninguna señal sólida de reacción.