Ficha de partido: 09.03.2008: Valencia CF 2 - 2 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan MataAsist: Javier Arizmendi
16'
Juan Mata
20'
David VillaAsist: Javier Arizmendi
23'
Sergio
36'
Lafita
44'
Descanso
45'
Juan RodríguezLafita
60'
Sergio
63'
Joaquín SánchezMiguel Brito
70'
Vicente RodríguezDavid Silva
70'
RikiXisco
73'
Edu GasparStephen Sunday
77'
Riki
80'
Antonio TomásSergio
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia obtuvo un empate ante el Deportivo de La Coruña que le sabe a derrota. Los valencianistas empezaron dando espectáculo y se adelantaron 2-0. Sin embargo bajaron la guardia y permitieron que los gallegos volvieran a meterse en el partido. Los blanquiazules no desaprovecharon la oportunidad y lograron el empate antes del descanso. Tras la reanudación el Valencia cambió radicalmente de aspecto y el Deportivo pudo incluso imponerse. En definitiva los de Koeman han desaprovechado una buena oportunidad para subirse al tren europeo y los de Lotina cogen algo de aire en la lucha por la permanencia.

El conjunto ché mostró por momentos su mejor imagen. Dejando los temas extradeportivos aparte, los de Koeman salieron con ganas de hablar en el campo y lo hicieron -en principio-. Tuvieron el control del balón y no se precipitaron. Las oportunidades llegarían solas. Y así fue. De hecho, a los 10 minutos de juego Delgado Ferreiro pudo señalar un penalti de Filipe por llevarse un balón con la mano dentro del área. El vasco no quiso complicaciones y no lo pitó.

Sin embargo al Valencia no le hacían falta penaltis a favor. Salieron lanzados y en menos de media hora ya se habían adelantado en el marcador. Un grandísimo Arizmendi se encargó de propiciar las dos jugadas de gol. En la primera, suya fue la arrancada y el cabeceó que permitió que Mata rematara a placer -con ayuda de un Aouate que no estuvo nada fino-. En el segundo tanto, el ex del Deportivo se deshizo de un defensa con un autopase y luego centró a Villa para que el 'Guaje' rematara de cabeza.

Con la ventaja en el marcador el Valencia siguió con la posesión del balón pero permitió al Deportivo meterse en el partido con un gol de Sergio a raíz de un centro-chut. El Depor siguió achuchando y poco después consiguió el empate. Lafita -en racha- definió a la perfección una jugada que se originó en las botas de Xisco y que completó Wilhelmsson con un centro medido al jugador maño.

Tras el descanso, el Valencia no fue capaz de recuperar el buen juego de la primera parte y, aunque tuvo una mayor posesión del balón, no originó ocasiones de peligro. El Deportivo gozó de todas las oportunidades de la segunda parte pero no fue capaz de materializarlas. Al final, los de Lotina se vuelven a La Coruña con un punto muy valioso en su lucha por la permanencia, mientras que los de Koeman se quedaron con la sensación de haber dejado escapar tres puntos muy valiosos para meterse en la 'pomada' europea.