Ficha de partido: 22.11.2008: Sevilla FC 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navas
4'
Descanso
45'
MarescaDuscher
46'
Carlos Marchena
55'
Luis Fabiano
59'
Manuel Fernandes
66'
Diego CapelAdriano
73'
Edu GasparManuel Fernandes
75'
Hedwiges MaduroEmiliano Moretti
76'
Rubén Baraja
78'
RenatoRomaric
81'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En un partido no demasiado bonito pero sí muy intenso y disputado, el Valencia ha arrancado un empate del Sánchez Pizjuán (0-0) rompiendo con una racha de tres derrotas consecutivas en ese estadio. Lo mejor del Valencia fue su gran orden, su sentido táctico y, sobre todo, su seguridad defensiva. Buscó el gol también, pero la verdad es que ambas defensas ganaron la partida a los ataques

El Sevilla y el Valencia se repartieron los puntos en un partido en el que los andaluces demostraron su buena racha -acumulan tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate- ante un rival que se mantiene como invicto en sus desplazamientos, con tres victorias y tres empates y que, sobre todo, mejoró su imagen con respecto al partido del Sporting.

Ambos equipos acometieron el partido con excesivas preocupaciones, habida cuenta de la calidad de ambas delanteras. Sin embargo, poco a poco el juego se animó y las llegadas al área se sucedieron en ambas porterías, como las protagonizadas por el argentino Aldo Duscher (m.7) con remate inocente a las manos del brasileño Renan Brito; Luis Fabiano (m.20), Mata (m.22), o Kanouté (m.37). Con todo la ocasión más clara la tuvo Mata, que tras recorta perfectamente a un rival dentro del área, ajustó demasiado el remate y lo estrelló en el lateral de la red (aunque el efecto óptico hizo que pareciera gol)

Los últimos quince minutos del primer período fueron de mejor juego, más vistoso y en donde los dos equipos parecieron perder el miedo para buscar un triunfo que les ratificara en las posiciones alta de la clasificación.

En el segundo, la salida de Maresca propició que el Sevilla tuviera más consistencia en el centro del campo, algo que le había faltado en el primer periodo. Así, pasó a dominar a un Valencia que pasó por momentos de apuros, pero que los solventó francamente bien. Además, en el tramo final, tuvo sus ocasiones. A los 70 minutos bonito contragolpe que no supo plasmar Mata, puesto que su remate flojo lo detuvo Palop junto al poste izquierdo. Pocos minutos sería Miguel el que obligaría a despejar a Palop un centro-chut que se fue envenenando.

Maresca (m.90) y Villa (m.92+) pudieron dar los puntos al Sevilla o al Valencia en un descuento de locura que mantuvo la emoción, por la incertidumbre del marcador, hasta que Teixeira Vitienes lo dio por concluido. Al final, los dos equipos en la zona alta, pero que no colma sus aspiraciones de sumar tres puntos que le hubieran dejado a la estela del líder, el Barcelona.