Ficha de partido: 06.12.2008: FC Barcelona 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Raúl Albiol
5'
Henry
20'
Henry
28'
David Albelda
37'
Descanso
45'
Alves
47'
David Villa
67'
Míchel HerreroRubén Baraja
71'
Miguel Brito
72'
Asier Del Horno
73'
BojanHleb
73'
Henry
80'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
80'
Vicente RodríguezJuan Mata
80'
PedroMessi
81'
KeitaXavi
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

No pudo ser. El Valencia tenía la ilusión de poder frenar al, hasta ahora, intratable líder. Pero, a la hora de la verdad, las bajas de Alexis, Marchena y Moretti en defensa pesaron como una losa ante un Barcelona con un ataque demoledor y que, además, rayó a un gran nivel tanto en el centro del campo como en defensa.

El Barcelona anuló por completo al Valencia con un excelente ejercicio futbolístico (4-0) protagonizado por el francés Thierry Henry, autor de tres goles y encargado de culminar la fiesta de su equipo, consolidado en el liderato del campeonato.

El Barça fue un equipo superior a su rival de esta noche. El equipo azulgrana desplegó un juego rápido, preciso y solidario, tan plástico como efectivo. Presionó la salida de balón del Valencia y jugó con intensidad y ritmo, hasta el punto de que nadie se acordó del ausente Etoo.

Por su parte, desbordado y descosido por las bajas, el Valencia se agarró al oficio de Albelda y Baraja. No hubo noticias de David Villa, perdido entre la defensa azulgrana. Sus volantes no mezclaron porque el equipo de Emery apenas disfrutó del balón, monopolio del Barça.

Guardiola situó a Messi como delantero centro y a Gudjohnsen prácticamente en la media punta, pero el Barça no abrió el marcador hasta que el argentino se escoró a la derecha y dejó libre el espacio para Henry. En 13 segundos, la pelota pasó de los pies de Valdés a la red de Renan. Desde el círculo central Touré dirigió un pase con sutileza a Henry, que definió con soltura ante la salida del meta brasileño.

El segundo gol retrató el mejor juego del Barça, que se desplegó con sencillez y fluidez hasta que Hleb habilitó nuevamente a Henry. Pero ni la ventaja en el marcador aplaca al Barcelona, que arrancó la reanudación con la voracidad que le caracteriza para evitar que el Valencia se metiera en el partido. Además tuvo la suerte de que Alves marcó el tercero en el primer minuto. Un tanto muy protestado por el Valencia, por fuera de juego de Hleb, que era claro. La unica duda es saber si el balón le viene de un rival o de un compañero, lo que debería haber invalidado la jugada.

Resuelto el partido y resignado el Valencia, aún quedó tiempo para que Henry completase su 'hat-trick'. Se ayudó de una buena jugada de Bojan, al filo de la línea de fondo ante la pasividad de Maduro, para superar a Renan con un toque delicado.