Ficha de partido: 05.04.2009: Valencia CF 4 - 1 Getafe CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Getafe CF
Getafe CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario
1'
Juan Mata
19'
Jacobo
24'
David Villa
25'
Soldado
27'
Míchel Herrero
35'
Descanso
45'
CasqueroLicht
46'
Casquero
48'
Raúl Albiol
56'
Jacobo
58'
UstariSoldado
59'
David Villa
60'
Edu GasparMíchel Herrero
61'
ContraUche
69'
Contra
72'
Fernando MorientesDavid Villa
75'
Vicente RodríguezDavid Silva
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Getafe CF

Records vs Getafe CF

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Manu (4 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (22.09.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.02.2007)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

Las buenas noticias en el ámbito económico surgidas durante la semana se han prolongado al ámbito deportivo. Por primera vez en mucho tiempo, el Valencia ha logrado un triunfo claro y contundente que, además, confirma que el equipo va recuperando sus mejores sensaciones tras algunos partidos de bajón. Mata, Villa en dos ocasiones (ambas de penalti) y Albiol, refrendaron con sus goles la superioridad ché. El gol de Casquero, también desde el punto fatídico, quedó en mera anécdota.

Aunque el equipo local mostró algunas dudas durante la fase inicial del encuentro, en el conjunto del partido fue claramente superior a su rival y supo aprovechar los espacios al contragolpe para lograr una victoria holgada. Fue un partido entretenido para el espectador y marcado por la mejoría experimentada por el Valencia.

Y eso que empezó algo mejor el Getafe. El equipo madrileño se metió antes que su rival en el encuentro y sus aproximaciones a la meta de César llevaron cierto peligro, en especial en un par de remates de Manu. Pero con Silva, Villa y Mata sobre el campo, el Valencia tiene una pegada brutal. Así, en el minuto 20, un excepcional pase de Silva permitió que Mata hiciera el 1-0. Cinco minutos después un derribo de Licht sobre Silva fue castigado con penalti. Villa hizo el 2-0.

Por entonces el equipo de Emery era amo y señor del duelo, aunque en el minuto 31 el delantero visitante Soldado envió un balón al poste. Pero los blanquinegros también dispusieron de acciones de gol en arrancadas de Villa que fueron castigadas con fuera de juego, y se aproximó con frecuencia a la portería de Jacobo al tiempo que empezó a mostrarse más solvente en defensa. A ello contribuyó la voluntad del Getafe de reducir diferencias en el marcador, lo que dio espacios al equipo local para buscar, a la contra, el tercer tanto antes del descanso, pero éste no llegó.

El segundo tiempo dio comienzo con una gran parada de Jacobo y, de inmediato, con el segundo penalti de la tarde, en esta ocasión a favor del Getafe. Casquero, que había entrado por Licht en el descanso, batió a César, lo que parecía meter al Getafe en el partido.

No fue así. El encuentro dio un giro de 180 grados en unos pocos minutos, ya que Albiol hizo el 3-1 y Villa, en el tercer penalti de la tarde, hizo el 4-1 en una jugada en la que el meta visitante Jacobo vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

Quedaba media hora de juego por delante. El Valencia tenía tres goles de ventaja y un jugador más. Pasaron pocas cosas en ese tramo del partido, ya que el conjunto local no quiso desgastarse y el Getafe se centró en que la situación no fuera a peor.