Ficha de partido: 14.06.1931: Real Madrid 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
García de la Puerta
25'
CosmeMondragón
45'
Descanso
45'
HoyosTorregrosa
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chamartín
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 17/05/1924

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El público no se dejó atraer por el cebo de revanchas amistosas ni ases de prueba. El partido tuvo dos fases: una, mala, y otra, peor. Pero en esta última, al final del segundo tiempo, cuando los espectadores jugaban en las gradas con los balones, que iban reteniendo, hubo un paréntesis de quince minutos, del que los indignados aficionados ni siquiera se dieron cuenta: fue cuando el Madrid y el Valencia jugaron al fútbol. Nadie, sin embargo, quiso enterarse, y continuó la chacota y la protesta, y concluyó aquéllo, que, si puede servir de lección, es indudable que hará entender a los directivos que deben dar por concluida definitivamente la temporada.

En la primera parte, el Madrid, a pesar de la falta de enlace entre sus delanteros, llevó algunos avances hasta cerca de la meta contraria, y, en uno de ellos García de la Puerta remató certeramente un tanto, consiguiendo el único goal de la tarde, que fue, por tanto, el del triunfo madridista. Al comienzo del segundo tiempo, las filas madridistas se renovaron tanto y con tal desorden, que el público protestó enérgicamente, tomando luego a broma la confrontación deportiva. Cada vez que el balón llegaba hasta los espectadores, éste era retenido largo rato, obligando a constantes interrupciones en el juego. Cuando el equipo se recompuso, el público no dejó ya de protestar ni en aquellos momentos en que mejoró notablemente.

Concluido el match, un grupo de socios prolongó la protesta ante la tribuna, y no pasó más. Ya es bastante como reiteración del caso y como síntoma de una conducta que el Club debe aclarar allá en su junta general, procurando restablecer la ecuanimidad, que lleva trazas de perderse.

Antes de este match jugaron otro del Torneo de Promoción. El Leganés y la Primitiva Amistad. Empataron a 1, pero los puntos son para el Leganés, porque la Primitiva ha alineado al racingista Menéndez y a Fanny, del "cafeto".