Ficha de partido: 26.02.1958: Twente Enschede 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Tw. Enschede
Tw. Enschede
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo AlósAsist: Walter Marciano
10'
Walter MarcianoAsist: Faas Wilkes
25'
Juan MachadoAsist: Faas Wilkes
33'
Seemenn
44'
Antonio FuertesEnrique Buqué
45'
Bernardino PasieguitoFrancisco Sendra
45'
Descanso
45'
Félix ArrizabalagaGoyo Vergel
45'
Vicente PiquerManolo Mestre
45'
Vicente SeguíRicardo Alós
45'
Lenstra
63'
Van der Well
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Diekman Stadion
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Enschede (Overijssel) 
Inauguración: 08/08/1956

Rival: Tw. Enschede

Records vs Tw. Enschede

Máximo goleador: Walter Marciano (1 goles)
Goleador rival: Seemenn (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (03.08.2002)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

El equipo de ftbol español, Valencia, y el holandés, Enschede, han empatado a tres goles en un partido amistoso jugado esta noche en el campo Diekman, presenciado por 19.000 personas. El primer tiempo finalizó con el resultado de tres a uno a favor de los españoles. Wilkes, jugador holandés, reforzaba al Valencia, cuyos colores había defendido anteriormente. Con el tiempo frío, pero despejado, el Valencia demostró, especialmente en la primera parte, y con su alineación inicial, gran superioridad sobre sus rivales.

Los españoles llegaron a tener tres goles de ventaja. Los goles del Valencia fueron marcados por Ricardo, a los 10 minutos, Walter, a los 25, y Machado, a los 33. Los autores de los tantos holandeses fueron Seemenn, a los 44 minutos de la primera parte, Lenstra, a los 17 de la segunda, y Van der Well, a los 27 del segundo tiempo.

El terreno de juego estaba escurridizo a consecuencia de las pesadas nevadas y lluvias, pero fue el Valencia el que se acostumbró primero. En rápidas combinaciones, ejecutadas con gran técnica, los jugadores españoles dominaron totalmente a sus rivales. Lo que más impresionó de los jugadores valencianistas fueron sus profundos pases, que, sin embargo, no prodigaron en el segundo tiempo, durante el cual la formación del Valencia jugó a nivel más bajo que la del primer tiempo.

Los espectadores, abrigados la mayoría de ellos con pesados gabanes y calzando zuecos encima de sus zapatos habituales para resguardarse del frío intenso, ovacionaron calurosamente a los jugadores visitantes, por su gran exhibición de fútbol técnico.