Ficha de partido: 03.08.2002: Twente Enschede 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Tw. Enschede
Tw. Enschede
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salva Ballesta
5'
Carlos Marchena
25'
Van der Weerden
29'
Van der Leegte
40'
Descanso
45'
Francisco RufetePablo Aimar
45'
John CarewSalva Ballesta
45'
Miguel Ángel MistaJuan Sánchez
45'
Miroslav DjukicCarlos Marchena
45'
Roberto AyalaMauricio Pellegrino
45'
Rubén BarajaGonzalo De los Santos
45'
Vicente RodríguezKily González
45'
CziommerVan der Paar
46'
HouwingDe Gier
46'
Van der DoelenVan der Weerden
63'
De WitteVan der Leegte
65'
Cairo
66'
Miguel Ángel Mista
71'
Curro TorresJavier Garrido
74'
David RangelAndrés Palop
74'
De VisscherCairo
81'
Roberto Ayala
82'
Heuback
84'
RahimZomer
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: De Grolsch Veste
Aforo: 30.205 espectadores
Ubicación: Enschede / Holanda 
Inauguración: 10/05/1998

Rival: Tw. Enschede

Records vs Tw. Enschede

Máximo goleador: Ricardo Alós (1 goles)
Goleador rival: Van der Well (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (03.08.2002)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se va de Holanda sin haber perdido ninguno de los tres amistosos que ha disputado. La experiencia ha servido, además de para engordar las sensaciones de cara a la Supercopa, para que Pablo Aimar vaya probando en sus propias carnes las consecuencias de ser el líder que tira del Valencia.

El argentino, en el encuentro de ayer ante el Twente, experimentó algunas de las sensaciones que se va a encontrar cuando empieza la competición oficial en España o cuando el Valencia pasee por Europa su condición de campeón de Liga. La dureza de los rivales va a ser algo constante que le va acompañar en cada terreno de juego. El problema de Aimar es que no todos los árbitros van a ser todo lo contundentes para evitar que los tacos del rival se claven en sus piernas. De hecho, en estos tres amistosos que ha disputado el Valencia en Holanda, el internacional ha llegado a perder en más de una ocasión los nervios. Ayer, por ejemplo, tardó veinte minutos en encararse a su marcador y poco después su adrenalina aumentaba a la vista de todos. A veces, la amonestación irá para él en lugar para el agresor y eso es una de sus asignaturas pendientes.

A Aimar se le ve suelto, con ganas de ser la referencia de sus compañeros y ahora hasta ensaya, a la mínima ocasión, el lanzamiento desde fuera del área. El problema con el que se encuentra es que su velocidad mental todavía no tiene el acompañamiento necesario por parte de sus compañeros, un punto por debajo de su óptimo estado de forma. De cualquier manera, el Valencia de ayer estuvo mucho más acertado que los anteriores compromisos. Volvió a marcar a las primeras de cambio y eso le permite no sólo asustar al rival sino también actuar con más comodidad en defensa.

Benítez dio ayer minutos a casi todos los jugadores -Cañizares se volvió a quedar sin vestir- y pese a los continuos cambios de la segunda mitad, el ritmo del juego no decayó en exceso. Eso sí, hubo ocasiones para hacer más goles pero la genialidad de Cairo en la segunda mitad -ayudado por la espalda de Carboni- sorprendió a todos, incluido Palop, para poner en entredicho la condición del campeón español, que seis minutos después volvía a dejar las cosas en su sitio con el remate de Mista. De esta manera, todos los delanteros valencianistas han marcado en lo que se lleva de pretemporada.