Ficha de partido: 21.08.1973: Valencia CF 0 - 1 Standard de Lieja

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Standard Lieja
Standard Lieja

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Quino' SierraVíctor Soler
45'
Descanso
45'
GovaertHeenrotan
45'
José CerveróAntón Martínez
45'
Bukal
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Standard Lieja

Records vs Standard Lieja

Máximo goleador: Gitano González (2 goles)
Goleador rival: Claesens (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (28.06.1975)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1961)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido ante el Standard de Lieja por 0-1 en el primer partido del trofeo internacional Valencia Naranja, que se celebra un este campo. El gol, el único gol del partido, lo marcó el delantero centro belga Bukal a los 21 minutos de juego de la segunda parte. Han asistido al encuentro unos treinta mil espectadores.

Había interés por ver al Valencia después de su esperanzadora actuación del domingo frente al Olympique de Marsella con el afortunado y feliz debut de su delantero centro Keita, pero hoy el Valencia ha estado menos acertado que el domingo y tampoco Keita ha jugado al nivel de entonces, y como oponente ha tenido un adversario superior al Olympique, que ha jugado bien, ha sido oportunista y le ha creado tantos obstáculos, que finalmente no han podido superarles los valencianistas.

En la primera parte no se marcó ningún gol. El juego tuvo un ligero mayor dominio valencianista, pero sin afianzarse éste. A los 9 minutos, Keita protagonizó una excelente jugada colocándose ante el portero contrario, quien despejó la situación echando la pelota lejos con el pie. Persistió el dominio valencianista, pero le faltaba fluidez a su juego y, sobre todo, más acierto cara al gol, donde el Standard de Lieja ofrecía una defensa flexible y acertada que interceptaba muy bien todos los intentos valencianistas. También Kéita y Valdez fueron especialmente marcados, no dejándoseles mover libremente.

En la segunda parte el Valencia intensificó su dominio al principio y estuvo a punto de marcar un gol a los 3 minutos en una escapada de Antón con centro desde la izquierda que dejó pasar Keita y remató Valdez, rechazando un defensa para que Quino volviera a hacerlo sin suerte a los 21 minutos, en uno de los contraataques belgas, Govaert le entregó muy bien la pelota
al delantero centro Bukal y éste desde el límite del área de penalty lanzó un potente tiro cruzado que batió a Balaguer, marcando al que había de ser único gol del partido. Después de este lance el Valencia tardó en reaccionar y cuando lo hizo ya era tarde. En los útimos minutos estuvo poniendo cerco al marco contrario sin resultado positivo.

Y los aficionados valencianistas que se las prometían muy felices, quedaron un tanto chasqueados al ver cómo el triunfo se decantaba del lado belga, sin que la delantera local pudiera hacer nada para impedirlo. Todo el equipo, en general, anduvo un tanto borroso, desplazado, sin demasiada precisión en su juego, bien contenido por la zaga adversaria, que se bastaba y sobraba para anular los ataques locales.

Esta derrota pone casi al Valencia al borde del KO. en este torneo, ya que, al disputarse por sistema de puntos, tendría que esperar que el Standard de Lieja perdiera su partido con el Estrella Roja, a la vez que los discípulos de Di Stéfano se verían obligados a ganar a los yugoslavos. Y aún así habría empate a puntos...

Total que, por su juego más práctico y efectivo, el Standard de Lieja ha obtenido una victoria que le colocó en ventajosa situación para ganar el trofeo. Mañana se jugará el segundo encuentro entre el Standard de Lieja y el Estrella Roja de Belgrado y el jueves el tercero en que el campeón yugoslavo será enfrentado al Valencia.

En el cuadro local han destacado ligeramente Keita, alguna jugada de Valdez y poco más, pues en general el equipo estuvo borroso. En el Standard de Lieja sus jugadores más destacados fueron los centrocampistas Van Mons y Takac.