Ficha de partido: 04.02.1976: Valencia CF 1 - 2 Stal Mielec

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Stal Mielec
Stal Mielec

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Johnny Rep
40'
Domarski
43'
Bernat Rafael Barrero
45'
Descanso
45'
Enrique BasauriPep Balaguer
45'
José Vicente EstebanFernando Tirapu
45'
Juan Ramón OcamposJohnny Rep
45'
Rafael DomingoJosé Cerveró
45'
SasiorDomarski
45'
Krawczyk
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Stal Mielec

Records vs Stal Mielec

Máximo goleador: Johnny Rep (1 goles)
Goleador rival: Domarski (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 2 (04.02.1976)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido por dos tantos a uno ante el Stal Mielec de Polonia equipo que inicia una gira por España donde pasará estas semanas en que no puede actuar en su país y ha disputado aquí su primer encuentro. El partido ha sido presenciado por unos veinte mil espectadores y ha sido distraído aun mostrándose los jugadores polacos al ralentí, jugando sin emploarse a fondo incluso su gran figura Lato, el extremo derecha máximo goleador en el último campeonato mundial de fútbol.

El primer tiempo ha sido muy animado ya que en él se ha registrado empate a uno al término del mismo. En la primera jugada el Valencia tuvo la oportunidad da marcar por medio de Rep, que disparó a puerta y el balón fue rechazado por un poste. Poco después era Quino quien desperdiciaba una buena oportunidad de marcar y más tarde Sancayatano remató un centro magnífico de Tirapu y despejó instintivamente un defensa polaco. El Stal Mielec jugó acusando velocidad y buena precisión y técnicismo en su fútbol. A los 40 minutos se produjo el primer tanto en un gran avance por la izquierda llevado entre Sancayetano y Tirapu con centro de éste que Rep alcanzó de cabeza batiendo al guardameta contrario. La rápida reacción de los visitantes les dio ocasión de marcar un gol a los 43 minutos, por mediación del interior izquierda Domarski, quien remató de cabeza y batió a Balaguer. Unos segundos después este mismo iugador estuvo a punto de marcar de nuevo.

En la segunda parte el Valencia introdujo cinco cambios de salida, dando ocasión de jugar a jugadores que estaban en la reserva y que apenas habían actuado en la temporada. Esto le hizo perder juego de conjunto al equipo, si bien hubo intervenciones aisladas de cierta brillantez de Ocampo y Sancayetano que animaron el juego que en algún momento decayó y fue monótono. A los 43 mInutos, es decir a dos minutos del final, cuando perecía ya que se daría este diplomático y equitativo resultado de empate a un gol, un avance del Stal Mielec terminó con centro del interior derecha que se le escapó a Basauri y el medio volante Krawczyk remató fácilmente el que había de ser segundo tanto y el que daba la victoria al equipo polaco.

En esta segunda parte Lato se empleó con poca intensidad y en general decayó bastante el juego del equipo polaco, que no obstante mostró una calidad técnica en su fútbol. El Valencia actuó desconjuntado y con demasiados cambios, destacando únicemente Rep, en la primera parte, Planelles y Sancayetano en algunas jugadas sueltas. En cambio flojeó la defensa.