Ficha de partido: 14.06.1975: Villarreal CF 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Planes
10'
Causanilles
23'
Forment
34'
Juan Planelles
40'
Descanso
45'
Sergio LloretÓscar Rubén Valdez
45'
Sergio Lloret
56'
Causanilles
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.10.2013)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El sábado, en partido homenaje al jugador Planes, el Villarreal ganó al Valencia por 4 a 2. El juego, muy móvido, con dominio insistente del cuadro local, que ha contado con la colaboración de tres jugadores del Castellón: Cayuela, Causanilles y Vidagany, que dieron al equipo mayor consistencia. Fue en el primer tiempo cuando se decidió el partido, con goles de Planes, Causanilles y Forment, por parte del Villarreal, para después acortar distancias Planelles. En la continuación, la excelente actuación del meta local, Ros, y la salida de muchos jugadores en ambos equipos, hizo que el partido, estuviera más nivelado. Sergi logró la aproximación, 3-2, y justo a la hora de juego, Causanilles estableció el definitivo 4-2.

Buen encuentro y buena entrada, en una noche de verano y en una jornada en la que se homenajeó a Bernardo Planes, jugador diez años al servicio del Valencia y cuatro en el Villarreal. Antes del partido se hizo entrega al jugador homenajeado, Planes, de la insignia de oro del Villarreal, y este equipo entregó al Valencia una placa de plata conmemorativa. La insignia le fue impuesta por la señorita Maria José Fontemora Gozalvo, hija del presidente del Club Villarreal.

Los dos equipos y el arbitral llevaban brazaletes negros y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el alma del que fuera ministro secretario general del movimiento y preclaro castellonense, Fernando Herrero Tejedor, y también por el jugador canario Tonono. Arbitró el Señor Escrig, del Colegio Valenciano, con buena actuación.