Ficha de partido: 27.08.1975: CD Castellón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tonín
22'
Descanso
45'
MontañésAlonso
45'
Cioffi
53'
'Teca' Acosta
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Castalia
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 04/11/1944 (demolido en 1986)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Se dio el cerrojazo en el Estadio Castalia a los partidos amistosos de pretemporada con un claro resultado en favor de los albinegros. Una vez más se ha podido comprobar que el Castellón de esta temporada ha preparado concienzudamente el terreno para aspirar a ser uno de los gallitos del grupo. Bien patente ha quedado ello al enfrentaras ante un rival que le he creado serias dificultadas para alzarse con el triunfo, que si finalmente les sonrió fue gracias al coraje y garra que pusieron en la contienda.

No llegó el Valencia con ganas de disputar un partido de trámite, ya que en sus filas figuraron hombres jóvenes, con aspiraciones a la titularidad. Esto ayudó a que el partido resultase entretenido en grado sumo y a pesar da adelantarse los propietarios del terreno de juego con dos goles, no renunciaron un ningún momento a ir en busca de acortar distancias. Por parte del equipo local. Después de los partidos vistos solamente obseramos el claro que dejó Alonso al insistir en situarlo de centrocampista, cuando su lugar está en los hombres situados en punta por su facilidad en el dribling. El Castellón fue el único que existió sobre el terreno de juego para ceder parte de su dominio al equipo visitante en el último cuarto de hora que es cuando el Valencia, embalado por su gol, fue en busca de igualar el marcador, cosa que no consiguieron gracias a la acertada y férrea defensa del equipo castellonense.

El visitante supo situar bien a sus peones, en cuanto al marcaje de los hombres clave del equipo local, pero estos, con reiterada asiduidad, supieron zafarse da sus sombras. Los goles subieron al marcador en el minuto 22 en que Tonín lanzó en profundidad sobre Saura y éste de fuerte chut cruzado marcó. El 2-0 se consIguió en el minuto 53, obra de Cioffi al lanzar una falta desde una distancia de unos cuarenta metros aproximadamente. El 2-1 en el minuto 80, en que Teca se anticipó a la salida del portero castellonense Rasic.