Ficha de partido: 23.12.1996: Valencia CF 3 - 0 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran VlaovicAsist: Gabriel Moya
12'
Alfaro
25'
Pavlicic
25'
Patxi FerreiraAsist: Valery Karpin
44'
AmatoAntón
45'
Descanso
45'
JankovicMaestri
45'
Vicente Engonga
52'
Parra
55'
Claudio LópezAsist: Goran Vlaovic
63'
Jose Ignacio SáenzXabier Eskurza
67'
Leandro MachadoGoran Vlaovic
67'
MojMiljanovic
67'
Iván CampoGaizka Mendieta
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Aracil (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Después de diez años sin derbi levantino, el Valencia se impuso sin ningún problema al Hércules. El equipo alicantino demostró sus debilidades y tres errores de marcaje propiciaron los tres goles del cuadro de Jorge Valdano. El juego no respondió a la expectativa que había levantado el derbi. Se llenó Mestalla, que contaba con una nutrida representación de la afición herculana, que pronto quedó apagada por la superioridad del Valencia. El equipo de Quique Hernández apenas creó alguna ocasión de peligro, mientras que el Valencia pudo incluso ampliar el marcador.

A pesar de que el conjunto local no tuvo que esforzarse demasiado para conseguir la victoria, desde la llegada de Valdano, el Valencia ha recuperado su espiritu ofensivo. Los tres goles lo demuestran. El técnico argentino va imponiendo poco a poco su propio sello al equipo. Desde el primer minuto de partido quedó clara la superioridad del Valencia sobre el Hércules. Los hombres de Jorge Valdano no tuvieron que emplearse a fondo para hacerse con el encuentro y además, el Hércules les ayudó dando excesivas facilidades en defensa. Vlaovic marcó el primer gol fruto de uno de esos despistes, en el minuto 11, y Patxi Ferreira sentenciaba con el segundo gol a un minuto del descanso, al rematar, libre de marcaje, un saque de esquina sacado por Karpin. El propio Vlaovic ya había dado un primer aviso, antes del gol, pero el guarda meta Huard atajó esta oportunidad.

Con el partido ya decidido, el Valencia se tomó el segundo tiempo con más tranquilidad. En el minuto 63, Piojo López puso la puntilla al aprovecharse de otro error de marcaje de la defensa visitante y superar al meta herculano, que jugó lesionado los últimos 20 minutos de partido. Valdano, con la victoria ya asegurada, dio entrada a tres debutantes: Cáceres, Leandro e Iván Campo. El poco interés del juego no les permitió demostrar nada, si bien, sobre todo el brasileño Leandro enseñó sus dotes técnicas de futbolista de calidad.

La mejor ocasión del Hércules llegó a los dos minutos de tiempo añadido por Mejuto González, en un disparo del argentino Amato, que salió muy cerca del poste. Zubizarreta no tuvo que emplearse a fondo prácticamente en ninguna ocasión. Y es que el equipo herculano perdía muchos balones en el centro del campo y no crearon ocasiones de claro peligro. A falta de emoción en el terreno de juego, la afición de Mestalla buscó distraerse haciendo la ola y es que pocos atractivos más podían encontrar.

Con esta derrota, el Hércules sigue sin sumar un sólo punto en campo contrario, mientras que el Valencia se mantiene en la zona media de la tabla, aún lejos de las expectativas que se habían creado al principio de la temporada.