Ficha de partido: 11.08.2009: Al Ain 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Al Ain
Al Ain
1 - 1
Penalties (2-3)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ghelal
40'
Bruno SaltorManuel Lillo
45'
Carles MartínezArturo Navarro
45'
David AlbeldaRubén Baraja
45'
Descanso
45'
FawzyGhelal
45'
Isco AlarcónVicente Rodríguez
45'
Jérémy MathieuThiago Carleto
45'
KamishWehaidi
45'
Miguel Ángel MoyàCésar Sánchez
45'
Miguel Ángel RiauJoaquín Sánchez
45'
MusalahSalem
45'
Pablo HernándezAlexander Olsen
45'
Pablo MorgadoAlexis Ruano
45'
ShehabMalalla
45'
YaslamIsmain
45'
Ángel DealbertHedwiges Maduro
45'
Éver BanegaMíchel Herrero
45'
Isco Alarcón
74'
Faes
81'
Penalties (2-3)
90'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Suñer Picó
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alzira (Valencia) / España 
Inauguración: 01/11/1973

Rival: Al Ain

Records vs Al Ain

Máximo goleador: Isco Alarcón (1 goles)
Goleador rival: Faes (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Ganó el Valencia el Memorial Luis Suñer, pero se esperaba que lo hiciera ganando el partido, algo que no pudo cumplir. Jugó a ráfagas el conjunto de Emery, que acusó las bajas, aunque la segunda parte fue, en términos generales, mejor que la primera.

El Valencia empezó muy fuerte el encuentro, encerrando a su rival en el área, aunque sin acabar de crear peligro. Sin embargo, un error defensivo que dejó a Sand sólo ante César (qué bien aguantó el meta) animó al Al Ain y descentró al Valencia. Con todo, y a pesar de que los emiratíes dieron más guerra de la esperada, el meta Walerd evitó el 1-0 con tres grandes paradas a Olsen, Baraja y Alexis.

De este primer acto, destacar las ganas del noruego Olsen y la verticalidad de Vicente y Joaquín. También Baraja dejó algunos detalles, aunque la imagen no fue la esperada.

En el descanso se produjo el carrusel. Nueve hizo Emery, aunque no los agotó todos (la experiencia de Moyà en Old Trafford está muy reciente). Con todo, la imagen del equipo mejoró, aunque bien es cierto que no todo lo posible. El dominio, no obstante, fue más claro, y el gol parecía cuestión de tiempo.

Pero tardó en llegar. Hubo que esperar al minuto 74 para que el jovencísimo Isco (de sólo 17 años y que en teoría va a militar en el juvenil) cabeceara a la red un magnífico centro de Pablo.

Con el 1-0 el partido parecía resuelto. Hasta los jugadores lo vieron así. Craso error. Un error en el marcaje en una jugada de estrategia (seguro que a Emery le daría una punzada en el estómago), permitió empatar al Al Ain.

Con empate terminó el partido, con lo que hubo que recurrir a los penaltis. Allí, el Valencia, al igual que en toda la pretemporada se mostró infalible, aunque falló dos lanzamientos.

Penaltis: Musalah, fuera (0-0); Banega, gol (0-1); Ghelal, fuera (0-1); Mathieu, fuera (0-1); Mohaded, gol (1-1); Morgado, para portero (1-1); Yaslam, fuera (1-1); Isco, gol (1-2); Sand, gol (2-2); Pablo Hernández, gol (2-3).