Ficha de partido: 15.08.2009: Cádiz CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Diego Tristán
20'
Pablo Hernández
38'
Descanso
45'
Pablo Hernández
52'
López SilvaFran Cortés
58'
Rubén PérezDiego Tristán
64'
AbrahamVelasco
67'
David VillaDavid Silva
77'
Juan MataVicente Rodríguez
77'
Miku FedorNikola Zigic
77'
CristianArriaga
79'
EriceDe la Cuesta
79'
López Silva
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Más de lo mismo. Dominar sin parar, pero sin marcar. El Cádiz, recién ascendido de Segunda B, sacó a relucir las vergüenzas del Valencia. El partido de ayer por el tercer puesto del Carranza, sin ninguna importancia real, debe servir para que en Mestalla se activen, al menos, las prealertas.

Encender las alarmas podría ser demasiado, pero dentro de cuatro días el equipo de Emery, y el propio Emery, se enfrentan a una seria prueba: el primer partido de clasificación previa para la Europa League, ante el Stabaeck. El Valencia es el único primera al que ha ganado el Cádiz este verano.

Y las carencias que puso al descubierto el Cádiz ya se insinuaron, sin ir más lejos, anteayer contra el Sevilla. Una es la ya conocida falta de un relevo para el lesionado Baraja, que deja huérfana y desamparada la zona de creación.

Otro de los errores: se falla en defensa. En el primer gol, un Diego Tristán venido muy a menos le cogió la espalda a los dos centrales y marcó a placer un centro que le llegó desde su derecha. Es el enésimo gol que le sobreviene al Valencia por la banda izquierda, sobre todo cuando no juega Mathieu.

Casi lo mismo ocurrió contra el Sevilla: la primera ocasión clara del rival puso al Valencia por debajo en el marcador.

El segundo tanto cadista nació en un regalo de Albelda. Perdió un balón en la frontal, algo ya le había pasado lo mismo en esta misma pretemporada, aunque sin consecuencias. López Silva lo aprovechó para lanzarle globo por encima de un Moyà adelantado, al no prever la pérdida de la pelota.

La calurosa primera parte destacó por una escasa claridad de ideas en ambos conjuntos. Incluso así, el Valencia creó algunas oportunidades de peligro protagonizadas por Pablo Hernández (el mejor ayer) y Silva y una par de medias ocasiones más. Pero ninguna entró y la de Tristán sí.

A diferencia del primer tiempo contra el Sevilla, el Valencia echó en falta la mordiente por las bandas. No estaban ni Bruno ni Mathieu. Ambos se perfilan como fijos. Miguel tendrá de trabajárselo si desea ir al próximo Mundial.

En el aspecto más positivo, a Silva se le ve entonándose y Pablo ya parece estar a tope. Pero el Valencia no puede vivir sólo de ellos. Ni de Mata, que en sus 15 minutos de la tarde de ayer apenas entró en juego. Ni de Villa, que continúa sin parecerse al auténtico Villa.

Antes de que entraran los dos asturianos y Miku, el equipo valencianista ya dominaba el juego a placer. Avasalló a su rival. Pero esto es lógico: el Cádiz juega en Segunda. Pablo empató en una buena acción personal. Control orientado entre la rodilla y la espinilla y recurso técnico: punterazo a la base del palo y empate a uno.

El extremo derecho y Silva ponían en peligro la meta andaluza, aunque el gol seguía sin hacer acto de presencia. Pero el Cádiz prendió dos truenos de aviso. El primero: balón parado desde un lateral que se cuelga. Y Carleto lo tiene que sacar bajo el larguero. Lo mejor del brasileño este verano.

El equipo reincide. No defiende bien esos balones. ¿Dónde está la famosa pizarra de la que se habló en verano de 2008?

El segundo aviso fue de Rubén Pérez que cogió la espalda a la zaga del Valencia, otra vez, y se plantó solo. Pablo y Éver respondieron con un par de ocasiones, pero el segundo tanto lo marcó el Cádiz. El único intento de Villa tampoco encontró puerta.

Atención. Ayer era el Cádiz y el Carranza, pero el jueves es el Staebeck, que ayer empató a cero, y la antigua UEFA.