Ficha de partido: 12.12.2009: Valencia CF 2 - 3 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Xabi Alonso
6'
Jérémy Mathieu
35'
Descanso
45'
GarayPepe
45'
Higuaín
53'
David Villa
58'
Sergio Ramos
62'
Higuaín
64'
David Navarro
74'
RaúlVan der Vaart
74'
Joaquín SánchezDavid Navarro
75'
Joaquín Sánchez
80'
Garay
82'
GraneroBenzema
84'
Carlos Marchena
85'
Miguel BritoJérémy Mathieu
86'
Bruno Saltor
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia se vació para meterle mano a un Real Madrid que llegó sin sus máximas estrellas pero que sacó a relucir una versión más practica y menos 'galactica'. Como contra el FC Barcelona, los de Emery comenzaron el partido presionando arriba a su rival y con las líneas muy juntas.

Los primeros minutos se convirtieron en una constante lucha de poder a poder por un centro del campo que Marchena y Albelda poco tardarían en conquistar. De este control del balón nacieron las primeras aproximaciones del Valencia: una escapada de Villa entre los centrales a la que se avanza Casillas y un derechazo de Mathieu que salió desviado.

La siguiente, al cuarto de hora, la iba a protagonizar Pablo Hernández. El castellonense se gira desde la frontal y dispara cerca de la cepa del palo de Casillas. La dinámica del partido hacía indicar que todo iría encaminado a un 'in crescendo' del VCF. Pero nada más lejos de la realidad, los de Emery fueron perdiendo fuelle y su fútbol fue decreciendo hasta difuminarse sobre el césped de Mestalla.

Mediada la primera mitad, el choque se convertía en un correcalles. Una gran jugada de Mata que acaba con gran parada de Iker tendría como respuesta inmediata un disparo colocado de Benzemá desde la izquierda. La intensidad y los nervios se pusieron a flor de piel cuando Van der Vaart, en una clara muestra de desconcer el terminio 'fair play', lanzaba a puerta con Marchena tendido en el suelo.

Los últimos minutos de este acto se caracterizarían por el dominio blanco. Higuaín dispuso de dos claras ocasiones para adelantar a los de Pellegrini. El árbitro enviaría a los de Emery al descanso con el susto en el cuerpo tras un cabezazo de Ramos al poste.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica y fruto del mayor dominio blanco llegaría el 0-1 en una excelente jugada de Benzema que Higuaín cabeceó al fondo de la red.

El Real Madrid vivía el mejor momento del partido, lo que no impidió que la reacción local fuera inmediata. Primero David Navarro falló incomprensiblemente a portería vacía y a continuación, un centro magnífico de Mathieu fue rematado de cabeza por David Villa.

El partido estaba como cinco minutos antes y el Valencia había conseguido un plus de motivación extra, pero le duró muy poco. Una gran jugada de Marcelo propició bien pronto el 1-2, marcado también por Higuaín. El Valencia se enchufaba por unos minutos tras el empate, pero se desconectaba para volverse a ver por detrás en el marcador.

El partido había entrado en una fase de gran intensidad, en el que se vio a un muy buen Real Madrid, uno de los mejores de la temporada, muy sólido en defensa, con músculo en el centro del campo y velocidad en punta, que creó muchos problemas al Valencia, que no encontraba la forma de acercarse con peligro a la meta madridista.

Sin embargo, la efectividad valencianista en este encuentro fue máxima y la entrada de Joaquín devendría en fundamental, ya que nada más entrar en el campo, tras un nuevo pase de Mathieu, de sus botas llegó el 2-2.

No había tiempo para las alegrías duraderas y Mestalla recibiría el segundo jarro de agua fría a los pocos minutos de empatar. Una falta lanzada por Xabi Alonso fue rematada por Garay, quien puso el 2-3 en el marcador pocos minutos después.

El Valencia intentó, por tercera vez, recuperar la desventaja, pero no lo consiguió ya que el conjunto de Manuel Pellegrini supo manejar el ritmo del juego en los compases finales del choque y conseguir que los de Emery sumen la primera derrota liguera en Mestalla.