Ficha de partido: 17.01.2010: Valencia CF 4 - 1 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Éver Banega
7'
Kiko
27'
David Villa
28'
Bruno Saltor
36'
Descanso
45'
Miguel BritoBruno Saltor
45'
IbagazaDavid Fuster
46'
David Silva
55'
Éver Banega
57'
GonzaloMarcos Senna
58'
Nilmar
61'
David Navarro
66'
RossiCani
69'
Carlos MarchenaÉver Banega
70'
David Albelda
71'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
79'
David Silva
88'
David Villa
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia CF evidenció la diferencia existente con el Villarreal en la tabla clasificatoria en un derbi en el que la intensidad, el buen fútbol y las innumerables ocasiones de gol corrieron a cargo de los de Unai Emery. Y es que el clásico de la Comunitat Valenciana no fue tal, pues sólo existió un equipo esta noche en Mestalla.

Banega y sobre todo un omnipresente Albelda, que fue ovacionado en varias ocasiones por Mestalla, desdibujaron el centro del campo de los de Valverde, que durante la primera mitad fue totalmente incapaz de combinar para crear un mínimo de peligro. Con Bruno y Senna fuera del mapa, los 'xiconiuos' se apoderaron del balón para romper una vez tras otra la defensa del submarino amarillo que se veía desbordada.

La movilidad del ataque del Valencia propició la primera gran ocasión y el primer gol. Villa, en banda derecha, asistió adentro para Silva que vio la llegada de Banega que la rompe a los cinco minutos de partido para abrir el marcador y bautizarse como goleador con el VCF.

La segunda grieta en la defensa la volvió a abrir Villa por el mismo sitio, pero tras llegar a línea de fondo fue Diego López el que deshizo el peligro. La tercera rotura de la defensa y la más dañina para el Villarreal llegó en un nuevo desmarque del Guaje. En esta ocasión la jugada acabó en un infantil agarrón por detrás de Kiko cuando encaraba a Diego López. Era penalti, expulsión y lo más grave para el Villarreal, el minuto 25. El delantero asturiano se convirtió en el responsable de abrir diferencias en el marcador engañando al meta gallego.

El Villarreal, con inferioridad numérica, retrasó a Bruno para jugar como central y David Fuster dejó la media punta para jugar en el centro, hasta que tras el descanso cedió su puesto a Ibagaza.

A partir del 2-0, el Valencia trató de manejar el balón, con posesiones largas que desgastaron físicamente al Villarreal que, pese a la inferioridad numérica, consiguió controlar la pelota, aunque de manera ocasional.

Una falta lanzada fuera por Marcos Senna para el Villarreal y un disparo cruzado de Joaquín por parte valencianistas completaron las acciones destacadas del primer periodo del encuentro.

Se quiso estirar el Villarreal en la segunda mitad, con la entrada de Ibagaza, y el Valencia lo aprevechó para ponerle la puntilla en una eléctrica contra comandada por Mathieu. El centro y un error en el depeje de Capdevila hicieron el resto. Silva se aprovechó de la situación y puso el 3-0 en la primera acción ofensiva de su equipo tras el descanso.

Tras un balón de Silva al larguero, un error garrafal de Alexis y César que no hablaban el mismo idiamo permitió a Nilmar marcar para el submarino pocos minutos después.

Era en este momento cuando el Valencia perdonó la goleada. Cada vez que se quiso estirar el equipo de Valverde, el VCF respondía con rapidísimas contras por la izquierda buscando la velocidad de Mathieu. Tras el festival de ocasiones desaprovechadas y un gol mal anulado a Mata llegaría la sentencia definitiva.

En la enésima clara llegada de los valencianistas a la meta de Diego López, llegó el 4-1 con el que el Valencia sentenció el encuentro, en la que ha sido su victoria más clara de todo el campeonato y que le deja a tiro de piedra del Real Madrid.