Ficha de partido: 14.03.2010: FC Barcelona 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel FernandesDavid Albelda
44'
Descanso
45'
HenryBojan
46'
Éver Banega
47'
Hedwiges Maduro
54'
Messi
56'
Ángel Dealbert
62'
Nikola ZigicAlejandro Domínguez
65'
Hedwiges Maduro
69'
Bruno Saltor
71'
Rubén BarajaBruno Saltor
77'
Messi
81'
Messi
83'
JeffrenIniesta
86'
Nikola Zigic
89'
Touré YayaMessi
89'
Piqué
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia se vuelve del Camp Nou con un 3-0 doloroso pero excesivo. El equipo de Emery hizo una muy buena primera parte, donde fue incluso superior al Barcelona, aunque todo cambió tras el descanso. La entrada de Henry y la salida de Albelda por lesión hicieron que se cambiaran las tornas. El Barcelona dominó y Messi fue el ejecutor con tres goles. Con todo, el Valencia estuvo metido en el partido hasta que llegó el 2-0 en el minuto 80.

El once del Valencia salía muy condicionado por las ausencias. Además, tampoco había que olvidar que el jueves hay un partido trascendental en Bremen. Por todo ello, Emery decidió no arriesgar con Villa (que ni se vistió de corto) y le dio descanso a Mata, que vio todo el partido desde el banquillo. En defensa tiró de lógica y colocó a Maduro de central con Dealbert y a Bruno como lateral izquierdo.

A pesar del extraño once, la realidad es que la primera parte del Valencia fue francamente buena. Por momentos fue mejor que el Barcelona gracias a su orden y seguridad atrás, a la buena presión del mediocampo (que desapareció al mismo tiempo que Albelda se lesionaba) y a las peligrosas contras que montaban Pablo, Silva, Jordi Alba y el 'Chori' Domínguez.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, César apenas tuvo trabajo pero sí Valdés, que le paró un buen tiro a Pablo y le quitó el balón de la bota a Maduro cuando este iba a marcar. Además, nada más empezar, Jordi Alba estuvo a punto de marcar con un testarazo que se fue lamiendo el larguero.

La segunda parte fue radicalmente opuesta. Guardiola dio entrada a Henry y cambió a un 4-2-3-1. Mientras, el Valencia empezó a pagar poco a poco su esfuerzo y el hecho de perder a jugadores tocados (primero Albelda y luego Bruno abandonaron el campo al resentirse de sus dolencias).

En el minuto 56, Messi inició su festival anotador con un par de regates en un palmo de terreno que desarbolaron a la defensa y batió a César por el primer palo.

Con ventaja en el marcador, el Barça jugó con más confianza y las ocasiones llegaban con más frecuencia. Otro día más, César estuvo sensacional.

Con todo, el Valencia no claudicaba ni se rendía, intentando dar la cara. Entonces, llegamos a un momento clave, el minuto 70. En ese instante, Zigic tiene una ocasión inmejorable al quedarse mano a mano con Valdés. Pero el portero le gana la partida. En la jugada siguiente, Maduro ve su segunda amarilla en una innecesaria falta. Otro partido más, el Valencia se quedaba con diez (y van...)

El partido murió definitivamente con el 2-0 de Messi en el minuto 80. El argentino, inmenso en el segundo período, cruzó el balón lejos del alcance de César. Sólo dos minutos después, remató la faena con un magnífico toque sutil que supuso el definitivo 3-0. En ese momento, el equipo dio la sensación de estar al límite de sus fuerzas.