Ficha de partido: 18.04.2010: Real Madrid 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Higuaín
24'
Alexis Ruano
29'
Hedwiges Maduro
39'
Descanso
45'
Joaquín SánchezPablo Hernández
45'
Bruno Saltor
52'
Vicente RodríguezJuan Mata
60'
Cristiano Ronaldo
66'
LassGago
69'
Rubén BarajaDavid Albelda
70'
Cristiano Ronaldo
77'
GraneroVan der Waart
78'
BenzemaHiguaín
82'
Albiol
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia se marchó con las manos vacías del Santiago Bernabéu. Al final, las ansias de pugnar por el título de Liga del Real Madrid fueron superiores a las ganas o, en este caso, desganas de asegurar cuanto antes la tercera plaza del Valencia CF.

El bagaje ofensivo del Valencia quedó resumido en dos balones al palo, uno en cada periodo, y en un pobre catálogo de acercamientos que no acabarían de concretarse. Muy diferente a lo que hizo el Madrid. Las debilidades del Valencia en defensa facilitaron la tarea blanca desde el primer minuto. Un disparo alto de Rafael Van der Vaart y otro de Marcelo, sin destino, fueron las amenazas experimentales del Real Madrid, lento en el manejo del balón.

Cristiano se dedicó a desquiciar a Maduro y Alexis, que sólo podían frenarle usando la fuerza. La actuación del luso acabó siendo más propia de la de un jugador de la NBA que se las tira todas a las de un futbolista. Y es que 'Star System' le viene como anillo al dedo.

Una pérdida de balón en la zona de atasco en la salida del balón del equipo, facilitó la tarea de Gonzalo Higuaín, que enfiló a César, al que batió por bajo en el minuto 25.

Con el marcador a favor, los de Pellegrini disfrutaron de sus mejores momentos. Van der Vaart pudo marcar el segundo en una buena acción hilvanada con Higuaín, que sacó Alexis bajo palos. Después perdonó el atacante argentino solo ante César. Eligió la peor opción y elevó el balón sobre César y sobre el larguero.

El Valencia no se aproximó al área de Iker hasta la media hora. Pero de medio campo hacia adelante marca diferencias. Y en esta pudo equilibrar el partido con un cabezazo de Alexis, que obligó al portero del Real Madrid a sobresalir. El rechace, en los pies de Mata, fue repelido por el lado exterior del poste.

Con poco el Valencia había puesto en jaque al equipo de Manuel Pellegrini, incapaz de rentabilizar sus ocasiones. En cuanto el argentino Ever Banega entró en juego y el Valencia creyó en sus opciones.

Emery recurrió al desborde de Joaquín en lugar de Pablo Hernández para afrontar la segunda parte. Más profundidad y frescura para rentabilizar las 'ausencias' defensivas de Marcelo, que pudo marcar nada más reabrirse el choque, en un mano a mano con César que ganó el meta.

El Valencia decidió arriesgar en la apuesta. Con David Silva más suelto entre líneas su equipo ganó en movilidad mientras su rival se partía. El duelo se abrió, con imprecisiones en ataque del Real Madrid y falta de llegada del equipo levantino.

Un zapatazo de David Silva que pegó en la escuadra avisó al cuadro de Pellegrini, que decidió recurrir al francés Lass Diarra en lugar de Fernando Gago en busca de aire fresco. Emery, sin embargo, tiene que dosificar sus recursos. Vicente está para media hora. Y para ese espacio de tiempo le sacó. Baraja para algo menos. Tiró de él en el tramo final.

Con el partido en el alambre, una acción individual de Marcelo fue aprovechada por Cristiano Ronaldo para sentenciar el choque. El Valencia bajó los brazos y ya no había nada por lo que luchar.