Ficha de partido: 04.05.2010: Valencia CF 3 - 1 Xerez CD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Xerez CD
Xerez CD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Armenteros
37'
Descanso
45'
Juan Mata
45'
Juan Mata
58'
AntoñitoMoreno
63'
David VillaNikola Zigic
63'
David Silva
68'
David AlbeldaRubén Baraja
72'
Éver Banega
73'
Abel GómezOrellana
77'
David Albelda
77'
Vicente RodríguezJuan Mata
80'
David Silva
82'
Redondo
82'
AlustizaMario Bermejo
83'
Redondo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Xerez CD

Records vs Xerez CD

Máximo goleador: Carlos Arroyo (3 goles)
Goleador rival: Carlos Calvo (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (11.01.1987)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

La Champions ya es una realidad. Después de meses dando por hecho el regreso del conjunto de Mestalla a la máxima competición europea —con sustos incluidos fuera de casa—, la victoria por 3-1 ante el Xerez certifica que, el equipo, mínimo, terminará este año entre los cuatro primeros, aunque lo de la tercera plaza también es cuestión de tiempo y, mañana mismo, se puede certificar también. El objetivo Champions se ha cumplido y es momento de hacer balance, de pensar en el Valencia que viene porque los deberes, al menos en la Liga, se han cumplido y Mestalla disfrutará de la Liga de Campeones después de dos temporadas en la UEFA, ahora Euroliga. Vuelve la Champions, la del 'baloncito' con estrellas, la de los grandes de Europa.

Parecía imposible que el conjunto de Unai Emery dejase escapar la primera oportunidad matemática de sellar la plaza Champions y perdonar no perdonó, pero la sufrida parroquia de Mestalla aún tuvo razones para morderse las uñas para no perder la costumbre. La primera sorpresa fue la suplencia de David Villa, para dar entrada a un Nikola Zigic que no tuvo la suerte del otro día en Barcelona. Después de ver a un Valencia que salió en tromba, siguiendo el guión establecido y marcado en otros partidos, la falta de acierto dio paso a un bajón de tensión que se transformó en peligrosas facilidades defensivas. Y claro, llegó la sorpresa. A los 36 minutos, Armenteros abrió la cuenta goleadora tras una acción en la que la defensa se duerme y Víctor Sánchez encara a César sin oposición para ceder a la izquierda donde esperaba su compañero. Fantasmas por Mestalla e ilusiones por Jerez que pronto se vinieron abajo tras un enorme lanzamiento de falta de Mata donde el asturiano no sólo devolvía el empate sino que además daba paso a la realidad.

El empate devolvía la tranquilidad y en la reanudación pudo celebrar nuevo gol el serbio Zigic, en una clara ocasión donde rompe el fuera de juega pero perdona sólo ante Renan. El Xerez se veía obligado a buscar el área valencianista, en busca de las pocas opciones de permanencia que le quedaban, y con espacios apareció el Mago Silva a los 58 minutos para encontrar el hueco perfecto y conectar con un Juan Mata que demostró tener el mismo veneno de siempre. Segunda ocasión y segundo golito. ¡Y con la derecha! Mata ponía el gol de la victoria y diez minutos después se cambió los papeles para darle el tercero a Silva donde el de Arguineguín superó a Renan por su palo y con poco ángulo. De ahí al final, poco más por no decir nada. Bueno, sí. La ovación que Mestalla ha tributado a Rubén Baraja como si de la propia despedida se tratase, y es que puede ser la penúltima vez que el 'Pipo' chafe Mestalla como valencianista.

La Champions ya es una realidad y, a la espera de que la tercera plaza caiga por su propio peso, cabe ganar tiempo al tiempo y empezar a pensar en el futuro. Es momento para pensar en el futuro de Unai Emery, de los problemas económicos, del futuro de las estrellas. ¡Qué verano más largo nos espera!