Ficha de partido: 24.06.1923: Valencia CF 2 - 3 Olympique de París

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Olymp. París
Olymp. París

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Devazquez
27'
Rino CostaAsist: Pedro Estevan
38'
Descanso
45'
Dufour
49'
Dufour
75'
José ReverterPenalty fallado
80'
Hipólito Tarín (Pen.)
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Olymp. París

Records vs Olymp. París

Máximo goleador: Eduardo Cubells (3 goles)
Goleador rival: Roucher (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 2 - 3 (24.06.1923)
Más repetido: 3-3 (2 veces)

Crónica

Ante gran concurrencia se celebró el primero de los partidos concertados con los vencedores de la Copa de París. El encuentro fué bastante aceptable, siendo la lucha muy reñida, y el juego verdaderamente duro, llegando en algunos momentos a adquirir ciertos tonos violentos, que como es lógico, fueron siempre favorables al Olympique dada la corpulencia de la mayoría de sus componentes.

El primer tiempo transcurrió en medio de un juego bastante reñido, aunque siempre con más dominio por parte de los parisinos que de los valencianos, marcando un goal cada equipo. El del Olympique, de resultas de un gran shoot de Devazquez. El del Valencia lo consiguió Rino, mediante una jugada que ya se la hemos visto realizar en varios partidos; un corner despejado momentáneamente y que desde el extremo recogió el balón para lanzar un shoot cruzado. Fué digno de mención tres shoots de Peral fortísimos que tropezaron en los palos y cuya ejecución proporcionaron jusísimas ovaciones.

En el segundo tiempo apenas comenzado, Dufour, efecto de un buen remate, se apuntó él segundo. En esta parte el dominio fué de los valencianos, aunque sin resultado. Al final el propio Dufour se apuntó el tercero y los locales, mediante un penalty con que se castigó una jugada completamente ilegal de Andin, consiguieron los valencianos apuntasen su segundo tanto.

La victoria del Olympique fué muy justa, siendo no consecuencia de la diferencia de potencialidad de ambos equipos (menguada en los valencianos por faltarles imprescindibles elementos), sino porque el juego desarrollado por los parisinos, sin ser nada extraordinario, fué, indudablemmte superior al de los valencianos en cuya línea de ataque sólo existieron dos jugadores: Rino y Porcal más éste que aquel aunque su labor no fué completa pues si en ocasiones muchas se presentó peligrosisimo en otros sus excesos individuales perjudicaron enormemente al equipo.

Además las retiradas de Mariano y Llobet durante el segundo tiempo por efecto de indisposición y golpe respectivamente influyó mucho en el resultado. El arbitraje del señor Piquer fué muy deficiente. A pesar de su buena voluntad sus fallos fueron, por lo general, equivocados, perjudicando a los dos bandos especialmente a los franceses.